BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

25 lugares que visitar en las Rías Baixas (Parte I)

por | Dic 10, 2021 | Especiales

Las Rías Baixas es un lugar de Galicia con paisajes espectaculares, pueblos con mucho encanto, playas paradisíacas y gente muy agradable. Sin duda, es el sitio ideal para perderte durante unas largas vacaciones. 

Su alargada costa está comprendida entre el cabo Finisterre, en la provincia de A Coruña, y la desembocadura del río Miño, al sur de Pontevedra. Se trata de una zona muy extensa y con un montón de atractivos naturales y patrimoniales, por eso, hemos querido hacer una selección de los sitios imprescindibles. Así, podrás organizarte con tiempo y visitarlos todos.  

En el artículo de hoy, te presentamos los 11 primeros. ¡Estate atento/a a nuestro próximo post para descubrir cuáles son los otros!

1. A Guarda

Comenzamos la visita a las Rías Baixas en este pequeño pueblo por varios motivos. El primero es que es uno de los pueblos más bonitos que hay en la zona, sus pequeñas casas de colores y su puerto son muy pintorescos, y en sus restaurantes podrás degustar los mejores platos típicos de la zona. Otra de las razones por las que debes visitarlo es el Monte Santa Tecla. La cima de este monte tiene una vista privilegiada de la desembocadura del Miño y de la ribera portuguesa. Además, tiene uno de los castros mejor conservados y más impresionantes de la región. 

2. Cabo Silleiro

Seguimos la ruta de sitios imprescindibles en cabo Silleiro, una preciosa zona costera donde podrás disfrutar de una vista panorámica del Atlántico. Allí, encontrarás uno de los faros más bonitos y mejor conservados de toda Galicia. Cerca del faro, siguiendo el paseo de la carretera, también podrás ver un fuerte militar abandonado, desde donde tendrás una vista perfecta del faro mirando al mar y las islas Cíes de fondo. Además, podrás conocer la ciudad señorial de Baiona, ya que se encuentra muy cerca de allí. Si te encuentras visitando la zona en el mes de marzo, debes saber que la villa de Baiona se transformará por completo integrándose de lleno en el siglo XV gracias a su Fiesta de la Arribada.

3. Vigo

Siguiendo la ruta hacia al norte, se encuentra la ciudad de Vigo, una de las más grandes de Galicia y la más poblada. No dejes que sus cuestas te echen para atrás. Piérdete por las calles empedradas de su casco viejo, disfruta del ambiente de su parte más moderna y cosmopolita y degusta los deliciosos platos de la zona mientras disfrutas de una vista privilegiada a la ría de Vigo. Para que puedas disfrutar de esta maravillosa ciudad, te recomendamos que dejes tu coche en Cangas y viajes hasta Vigo en barco, haciendo del propio trayecto en barco una experiencia de 10, en la que podrás disfrutar de la Ría de Vigo y de sus alrededores desde el propio mar.

4. El “mejor banco do mundo”

Muy cerca de Vigo, en la cumbre del monte de Cedeira de Redondela, se encuentra el nombrado “mejor banco del mundo”. Solo podemos describir las vistas que ofrece este banco como espectaculares. Desde allí podrás contemplar la impresionante ría de Vigo, el puente de Rande en su inmensidad, la Isla de San Simón y las infinitas bateas donde se cultivan los mejores mejillones y ostras del país.

5. Islas Cíes

Las Islas Cíes están situadas en la ría de Vigo y forman parte del Parque Nacional M-T de las Islas Atlánticas de Galicia. Esta zona natural se caracteriza por su gran biodiversidad. Allí, podrás descansar en sus increíbles playas y pasear por sus senderos únicos. Uno de ellos te llevará a la conocida playa de Rodas, mundialmente conocida desde que el periódico inglés “The Guardian” la nombrara la mejor playa del mundo. 

Para visitar las islas en Semana Santa y los meses de verano, deberás pedir un permiso especial a la Xunta de Galicia y reservar tu billete en la Naviera de Mar de Ons con tiempo de antelación, porque las plazas son limitadas y los billetes se acaban rápidamente.

6. Isla de Ons

La Isla de Ons también forma parte del Parque Nacional M-T das Illas Atlánticas de Galicia, pero es menos conocida. Esta pequeña isla situada a la entrada de la ría de Pontevedra todavía está habitada. Al igual que ocurre con las Islas Cíes, los billetes en los meses de julio y agosto se acaban siempre en seguida, así que no te olvides de reservar con tiempo. 

7. Cabo Home

Cabo Home está en la península do Morrazo, en la ría de Vigo. Esta zona natural es una de las más bonitas de toda la costa de las Rías Baixas. Allí, podrás disfrutar de largos paseos por sus acantilados, descansar en sus hermosas playas y terminar el día contemplando sus espectaculares atardeceres. Cabo Home es prácticamente un balcón a las islas Cíes. ¡Recuerda que el Faro de Cabo Home está a tan solo 2,5 kilómetros del archipiélago! 

Asimismo, cerca de allí, podrás visitar restos arqueológicos de pueblos antiguos que habitaban la zona, compuestos por numerosos petroglifos, las ruinas de un antiguo castro, y una garita circular de piedra del siglo XVIII.

Si vas a Cangas desde Vigo o algún ayuntamiento cercano, ¿por qué no hacerlo en barco? ¡De esta manera el plan será inmejorable! En nuestra página web puedes consultar los horarios actuales de nuestra línea Vigo-Cangas. También puedes informarte haciendo una llamada al número de teléfono + 34 986 22 52 72.

8. Petroglifos y playa de Mogor

En la parroquia de Marín de Mogor, en la península de Morrazo, se encuentran los Petroglifos de Mogor, también conocidos como Laberintos de Mogor. Se trata de una de las estaciones rupestres más analizadas de toda Galicia y su entrada es gratuita. Si vas a visitarlos, puedes aprovechar y conocer la bonita playa de Mogor, un lugar ideal para descansar y para observar magníficas puestas de sol.

9. Baixo Miño

La zona del Baixo Miño esconde pueblos pintorescos con numerosos campos de cultivo de la vid que producen uno de los vinos más famosos de Galicia, el albariño. El pueblo más grande de la zona es Tui, un precioso lugar con un casco histórico único en toda Galicia y una catedral imponente que destaca por su hermoso claustro. Además, tiene un bonito paseo fluvial y un espectacular puente que cruza el río Miño hasta el lado portugués. 

10. Isla San Simón

La Isla San Simón está situada en la ría de Vigo. Este lugar es muy interesante debido a que ha vivido muchas historias: fue habitada por la Iglesia, invadida por piratas, empleada como lazareto y utilizada como cárcel durante el franquismo. Si quieres conocer todas sus historias, consulta en nuestra web las próximas fechas disponibles.

11. Pontevedra

La capital de Pontevedra es un sitio ideal para pasar un buen día. Sus calles peatonales son perfectas para dar largos paseos y sus bares y restaurantes te ofrecerán los manjares más exquisitos de la tierra. Cuando estés en Pontevedra, no te puedes perder el paseo a las orillas del Lérez y las hermosas plazas de su casco antiguo.

Estos son ideales, ¡no debes perdértelo! Como ya te hemos adelantado, la segunda parte de los 25 lugares más bonitos de las Rías Baixas se publicará en el siguiente post. ¿No quieres perdértelo, verdad? ¡Entonces visita nuestra página web!