BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

10 ideas de cosas que hacer en las Rías Baixas en cinco días

por | Feb 28, 2022 | Especiales

Las Rías Baixas esconden muchos lugares espectaculares que merece la pena conocer. Si vas a visitar esta zona de Galicia durante cinco días, te proponemos que vayas a estos diez puntos de interés que harán de tu visita un viaje memorable.

1. Las Islas Cíes

El archipiélago de las Islas Cíes es un paisaje natural espectacular situado en la ría de Vigo. Si vienes a las Rías Baixas, no puedes dejar de visitarlas. Para ir, deberás reservar tu billete en la naviera Mar de Ons con antelación, ya que hay pocas plazas y se acaban pronto. Visita las Islas Cíes y déjate sorprender por sus increíbles playas y sus bonitos senderos naturales.

2. La Isla de Ons

La Isla de Ons está situada en la ría de Pontevedra y, al igual que las Islas Cíes, forma parte del espacio protegido del Parque Nacional de las Islas Atlánticas. Esta pequeña isla ofrece un entorno natural incomparable con hermosas playas de arena blanca y fina. Allí, podrás disfrutar del mar, de sus senderos naturales, de excursiones donde podrás aprender sobre sus antiguos pobladores. También podrás hacer actividades acuáticas como submarinismo y disfrutar de una buena comida típica en el restaurante por excelencia Casa Checho. Además, al igual que en Cíes, podrás pernoctar en la isla y disfrutar de un espectacular cielo lleno de estrellas.

3. La Isla San Simón

La Isla de San Simón es un pequeño lugar situado en la ría de Vigo y que ha sido testigo de muchos momentos históricos de esta zona de Galicia. Esta isla ha sido habitada por la Iglesia, saqueada por piratas y utilizada como cárcel y como hospital. Para conocer las historias que guarda esta isla, tendrás que reservar una visita guiada con Mar de Ons, donde te contarán todos los detalles de este curioso lugar.

4. La península de Morrazo

La península de Morrazo está situada en el lado norte de la ría de Vigo. Se trata de una zona natural espectacular rodeada de playas y calas con mucho encanto, con varios senderos con recorridos espectaculares que te permitirán gozar de una panorámica espectacular de las Islas Cíes y del mar Atlántico. Además, allí podrás encontrar varios pueblos costeros, como Cangas o Moaña, donde podrás encontrar bares y restaurantes donde probar la comida local y donde poder pernoctar.

5. La ría de Vigo

La ría de Vigo es la ría más profunda de las Rías Baixas. Desde la costa, se pueden apreciar las decenas de bateas que reposan en sus aguas, donde se cultivan los mejores mejillones y ostras del país. Además, destaca el majestuoso puente de Rande, que une la península de Morrazo con Vigo. Otra forma de transportarse de un lado a otro de la ría y, de paso, gozar de un paseo espectacular, es yendo en barco desde el puerto de Vigo hasta el puerto de Cangas.

Disfruta de la ría desde diferentes puntos de la zona y sumérgete en sus frías aguas si tienes la oportunidad.

6. La ría de Pontevedra

La ría de Pontevedra tiene una costa maravillosa repleta de pueblos con encanto y playas y senderos naturales increíbles. Los pueblos costeros más visitados son Sanxenxo, Combarro, Marín y Bueu. Estos pueblos son muy bonitos, tienen unas hermosas vistas a la ría y tiene un montón de lugares donde podrás disfrutar de la comida típica del lugar. Asimismo, no podemos dejar de recomendarte que visites la capital de la provincia, Pontevedra. Esta pequeña ciudad destaca por sus calles peatonales, por las que podrás disfrutar del encanto de la ciudad sin que el ruido del tráfico te moleste.

7. La Illa de Arousa

Todas las personas que han visitado la Illa de Arousa se han quedado maravillados con el encanto de esta isla. Sus playas naturales son espectaculares, de agua azul cristalina, y sus senderos te llevarán por caminos repletos de una hermosa vegetación. Si quieres pasar un día tranquilo por un paraje único, este es el sitio que debes visitar.

La Illa de Arousa se encuentra en la ría de Arousa y puedes acceder a ella desde Vilanova de Arousa, a través de un largo puente que cruza la ría.

8. La ría de Arousa

La ría de Arousa está situada entre la provincia de Pontevedra y la provincia de A Coruña. En sus costas, se encuentran diversos pueblos que son muy bonitos e interesantes, y que merece la pena visitar. Entre ellos, está la Villa de Cambados, conocida como la capital del vino albariño, donde destacan sus bodegas y viñedos y su bonito casco histórico, lleno de monumentos y edificios históricos increíbles. Entre sus bonitos pueblos, también destaca O Grove, un lugar donde podrás degustar el mejor pescado y marisco de la zona, y disfrutar de sus bonitas y salvajes playas.

9. La ría de Muros y Noia

La ría de Muros y Noia forma parte de las Rías Baixas, pero se encuentra en la provincia de A Coruña. En sus costas, podrás encontrar diversos pueblos que son de interés turístico por su historia, como el pueblo de Muros y el pueblo de Noia. También tiene increíbles playas, como la playa de Areia Maior, situada a los pies del monte Louro, o la playa As Furnas, en Porto do Son. Además, en esta zona, también se encuentra uno de los poblados de la Edad de Hierro mejor conservados de Galicia, el Castro de Baroña, que está situado en una bonita zona rocosa que mira al mar.

La ría de Muros y Noia es un paisaje lleno de contrastes que la hacen sencillamente espectacular; las playas, los acantilados, las montañas y los pueblos costeros muestran una estampa diversa que merece la pena visitar.

10. Tours Mar de Ons

Si quieres seguir conociendo las Rías Baixas puedes reservar también nuestra Gira por la Ría de Vigo con degustación de mejillones, en esta excursión marítima navegaremos por la Escuela Naval Militar de Marín, Isla de Tambo, Combarro, Raxó, con salidas desde Sanxenxo y Portonovo, conocerás los encantos del litoral vigués. Además, si buscas opciones para hacer solo en Vigo, no te pierdas los Fuegos de Bouzas, un Mar de Noches con cena y música a bordo o nuestras Experiencias Starlight, todo lo que quieras hacer lo puedes encontrar en nuestra web.

Y recuerda que, si ya eres cliente de Naviera Mar de Ons, con el localizador de tu anterior viaje puedes beneficiarte de un descuento y si todavía no lo eres, recuerda guardar el de esta compra para tus siguientes viajes en la misma temporada.

¡En Naviera Mar de Ons premiamos tu fidelidad!

Esperamos que estas diez ideas sobre qué ver y qué hacer en las Rías Baixas te sirvan de orientación para tu fabuloso viaje. Sabemos que si solo tienes cinco días, no vas a poder verlo todo. Por eso, te recomendamos que elijas uno o dos lugares para disfrutarlos a pleno y que nos visites de nuevo para poder disfrutar del resto.