Condiciones de compra y de nuestros servicios marítimos turísticos

Antes de realizar su compra debe saber que:

  1. El portador de cada billete manifiesta conocer las condiciones generales del transporte, así como las aquí consignadas, que se encuentran a disposición de los usuarios en nuestros puntos de venta y en nuestra dirección web: http://www.mardeons.es/es/condiciones-del-servicio-transporte-maritimo, y las acepta expresamente. Asimismo el viajero deberá en todo momento seguir las indicaciones de nuestro personal de tierra así como cumplir las instrucciones y órdenes emanadas de la tripulación durante la travesía, especialmente en situaciones extraordinarias o de necesidad.
  2. No se admiten devoluciones una vez adquirida su reserva, exceptuando el caso de aquellas solicitadas 15 días naturales antes de la fecha del viaje de ida, por escrito a nuestro correo electrónico info@mardeons.com. En el caso de reservas ya impresas, estas deberán estar en perfecto estado y ser depositadas en nuestros puntos de información.
  3. No se admiten cambios de hora o fecha una vez adquirida su reserva, exceptuando el caso de aquellas solicitadas 3 días naturales antes de la fecha del viaje de ida, por escrito a nuestro correo electrónico info@mardeons.com y para la misma temporada, estos cambios están sujetos a la disponibilidad de plazas a la hora de solicitar el cambio. En caso de reservas ya impresas estas deberán estar en perfecto estado y ser depositadas en nuestros puntos de información.
    Toda vez que el cambio o la modificación requiere un plazo de tiempo mínimo de 72 horas para completar el proceso de gestión y la confirmación de plaza, la naviera no se puede comprometer a realizar la modificación para la misma fecha o la inmediatamente posterior a aquella en que se efectúe la solicitud de cambio por el viajero.
    En las reservas podrá autorizarse una modificación del número de pasajeros al alza siempre que exista disponibilidad y se solicite en el plazo y forma indicada en el párrafo anterior. En caso de que la modificación suponga la reducción de pasajeros regirá la misma normativa que para el caso de las devoluciones.
    La solicitud de cambio de destino o servicio quedará sometida a iguales condiciones que las modificaciones de fecha y hora con la salvedad de que no implicará la devolución de importe alguno si resultara diferencia alguna a favor del pasajero.
  4. En caso de reservas ya modificadas, para optar a la devolución se tomará como referencia la fecha o fechas de modificación en qué se solicitó el cambio, las cuales debieron solicitarse siempre 15 días antes a la fecha de viaje de ida.
  5. Será necesario retirar presencialmente los billetes correspondientes a su reserva. Los billetes sólo pueden ser emitidos hasta 30 minutos antes de la salida del barco y en el puerto de salida correspondiente a su viaje.
  6. El billete es nulo y carece de valor fuera del día y hora indicado en el mismo.
  1. El extravío o pérdida del billete origina la necesidad de adquirir un billete nuevo. Asimismo la pérdida o extravío del billete expedido en la modalidad de ida y vuelta llevará implícito la adquisición de uno nuevo por el importe total de su valor.
  2. En los viajes de ida y regreso, los barcos pueden ser diferentes, incluso operados por otra compañía, la naviera se obliga a cubrir el servicio con un buque que cumpla la normativa, pudiendo asimismo realizar cualquier clase de escala intermedia.
  3. El pasajero deberá estar a pie de barco 10 minutos antes de la hora de salida y/o regreso portando su billete de embarque.
  4. No se realizarán llamadas al embarque ni al pasajero mediante altavoces o dispositivos análogos.
  5. Deberá conservar su billete en buen estado hasta el final de su viaje. Se aconseja protegerlo de temperaturas elevadas o exposición prolongada al sol. La empresa no garantiza el servicio con billetes deteriorados o ilegibles.
  6. Las reservas adquiridas con algún descuento o precio promocional, sobre la tarifa ordinaria, no están sujetas a cambios, o devoluciones.
  7. El billete sólo podrá ser modificado por personal autorizado de la empresa, en caso contrario, será nulo y sin valor.
  8. La empresa está facultada para modificar los horarios anunciados e, incluso, suspender y cancelar el viaje por razones de régimen interno, técnico-logísticas u organizativas además de por causas meteorológicas o de fuerza mayor.
  9. Dado el singular medio por el que se efectúa el transporte marítimo no se puede garantizar una duración máxima del trayecto en ninguna de las frecuencias a los viajeros, quiénes siendo conocedores de esa circunstancia, asumen expresamente los daños y perjuicios que pueda originar o se deriven del retraso en el transporte e, incluso, en el supuesto de que, por tal razón, pierdan la conexión y enlace con otros medios, exonerando a la compañía de cualquier responsabilidad.
  10. Equipaje de mano máximo autorizado, 20 kg. por persona.
  11. La empresa no se hace responsable de las bolsas de mano y pertenencias del viajero en caso de sustracción o extravío.
  12. Por medidas de seguridad, el transporte de algunos artículos en el equipaje de mano, se encuentra prohibido:
    1. Carteras o maletines provistos de sistemas de alarma.
    2. Explosivos, municiones, artículos de pirotecnia o bengalas.
    3. Gases (inflamables, no inflamables, intensamente refrigerados o venenosos), como gas para camping, oxígeno, propano y butano.
    4. Líquidos inflamables, como combustibles, pinturas, o disolventes.
    5. Sólidos inflamables, como artículos de fácil ignición, sustancias sujetas a combustión espontánea, sustancias que emitan gases inflamables al contacto con el agua.
    6. Sustancias oxidantes, como sosa o peróxidos.
    7. Materiales radioactivos. Ciertas restricciones son también de aplicación a medicinas, artículos de aseo, nieve carbónica, botellas de oxígeno o de anhídrido carbónico para uso médico.
    8. Cualquier otra sustancia o material análogo a los anteriores apreciado como no indicado para su transporte por la Naviera o el responsable del buque.
  1. En el puerto se pueden llevar a cabo controles de seguridad del pasaje y su equipaje antes de proceder al embarque, con la consiguiente retirada de los objetos cortantes o de cualquier naturaleza que pudieran considerarse como objetos peligrosos. Para evitar los posibles inconvenientes, en caso de duda se aconseja no intentar transportar dichos objetos.
  2. Recuerde que si viaja al Parque Nacional M-T de las Islas Atlánticas de Galicia o al Espacio Natural de la Isla de San Simón, no está permitido a los visitantes depositar ninguna clase de residuo, por lo que deberá viajar con una bolsa de basura para depositar los desperdicios que pueda generar, al regreso de su viaje habrá contenedores donde podrá dejarla.
  3. Para visitas al Parque Nacional, resulta procedente conocer la normativa de aplicación, en especial, la Ley 15/2002 de declaración del Parque Nacional, la ley 42/2007 de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, el Decreto 274/99 por el que se aprueba el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales de las Islas Atlánticas de Galicia, así como las normas que se incluyen en la página web de la Red de Parques Nacionales http://reddeparquesnacionales.mma.es
  4. Este billete es exclusivamente de transporte marítimo, en caso de pernocta en el Parque Nacional u otros destinos, el alojamiento deberá ser tramitado directamente por el usuario antes de viajar.
  5. En general no será necesaria acreditación alguna, si bien antes del embarque o durante el viaje, cuando existan dudas razonables sobre la edad del niño, se podrá solicitar al adulto que acompañe el documento oficial que certifique la edad del menor. Asimismo en el caso de tarifas con descuento por edad, o familia, los viajeros están obligados a presentar su DNI o pasaporte, o libro de familia, cuando así se le solicite, antes de acceder al barco, o bien durante su recorrido.
  6. Esta entidad no efectúa servicios de transporte de vehículos en cualquier modalidad a excepción de aquellos que autoricen expresamente las condiciones de transporte que regulen en concreto esa línea, y que puede consultar en la página web de la compañía.
  7. Mi mascota a bordo. Si usted quiere viajar con su mascota, recuerde que, queda prohibido viajar con ella al Parque Nacional M-T de las Islas Atlánticas de Galicia, al Espacio Natural de la Isla de San Simón, u otros servicios turísticos, exceptuando al perro lazarillo.
  8. Tarifas a su disposición en nuestra web y en nuestros puntos de información y venta. Se admite el pago con tarjetas bancarias.
  9. Existen hojas de reclamación y sugerencias a disposición de los viajeros en nuestros puntos de salida y llegada así como en los puntos autorizados de información de Naviera Mar de Ons S.L., pudiendo igualmente dirigirlas al departamento de atención al cliente en la siguiente dirección de correo electrónico: administracion@mardeons.com