BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Hermosas rutas de senderismo y cicloturismo en Cangas

por | Oct 19, 2017 | Viajes Vigo-Cangas

Cangas pertenece a la comarca de El Morrazo y forma parte del Área Metropolitana de Vigo.

Cangas está situada entre la Ría de Vigo, la de Aldán y el Atlántico, Es uno de los municipios con más quilómetros de la costa gallega: limita con el municipio de Bueu por el norte y Moaña por el este,  y con el mar por el sur y oeste,

Si estás por Vigo, disfruta de los barcos Cangas – Vigo y descubre las rutas de senderismos y cicloturismo de este paraje.

Fuente: viveomorrazo.com

Fuente: viveomorrazo.com

Rutas por Cangas

Nada más desembarcar en Cangas, nos encontramos al lado del Casco histórico, esta ruta es de 2,5 quilómetros, perfecta para descubrir tanto al patrimonio artístico como histórico de la comunidad, caminando por sus callejuelas, típicas casa de patín y encantadoras plazas.

Otra de la ruta, especialmente recomendada para realizar con niños, es la Ruta de Cogorza: 2 quilómetros que comienzan en el puerto deportivo y sigue por el norte, hasta llegar a la “Laguna de los Patos”, bonito paraje natural.

Una ruta, sólo apta para aventureros, es la de Cabo Home, de 24 quilómetros, pero sólo de ida. Esta ruta transcurre bordeando la Costa del Morrazo y finaliza en el Espacio Natural de Cabo Home, es de las hermosas de Galicia. Algunos de los puntos de interés de la misma son las playas de Liméns, Nerga, Viñó y Barra, teniendo una vista privilegiada por acantilados de las Islas Cíes.

Fuente: de.wikiloc.com

Fuente: de.wikiloc.com

La ruta Costeira das Furnas parte desde el puerto hacia la antigua conservera Massó, hasta llegar a un túnel que conduce a zona de acantilados, de 3,7 quilómetros.

Por último, podéis animaros a recorrer la ruta Costeira Areamilla y Liméns, con 2 km pasa por la “Laguna de los Patos”, y la ruta que transcurre hasta Liméns es la más bonita y desconocida,

Cinco rutas diferentes para todos los gustos, en las que se puede disfrutar del inconfundible olor del mar y la plena naturaleza, con hermosas vistas e impresionantes acantilados.

Horarios de los barcos Cangas Vigo

Con Mar de Ons hay barcos Cangas – Vigo y Vigo- Cangas todos los días del año. Los horarios empiezan a primera hora de la mañana, pensados en todos esos trabajadores que se mueven de una zona a otra a diario, y se repiten de forma ininterrumpida cada media hora, u hora, durante todo el día.

La tarjeta metropolitana es la mejor opción para pagar los viajes, y cualquier persona puede comprar la suya. Pero además, se puede pagar en efectivo sin problemas.

Descubre rutas y parajes diferentes con Mar de Ons, la zona de Cangas ¡ te encantará!