BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Fiestas Cangas 2018 y transporte Cangas-Vigo

por | Feb 8, 2018 | Viajes Vigo-Cangas

Fuente: farodevigo.es

Seguro que la mayoría sabéis que Mar de Ons hace viajes Cangas-Vigo todos los días del año si el tiempo lo permite. En nuestras redes sociales avisamos de cualquier incidencia o modificación, pero podeis echarles un vistazo a nuestros horarios de los barcos para ir sabiendo los que mejor os vengan para ¡disfrutar de las fiestas de Cangas!

Celebraciones que no te deberías perder

La Semana Santa se celebra de una forma u otra en todas las comarcas, pero la Semana Santa de Cangas tiene renombre en toda Galicia. La vistosidad de las procesiones, el recogimiento de los fieles y las bonitas imágenes reflejan el vivir de la villa marinera que a lo largo de la historia ha ido enriqueciendo la manera de vivir su devoción religiosa. El Viernes de Pasión es incluso festivo local, y este 2018 cae a 23 de marzo: se celebra una misa y la procesión de la Virgen. Posteriormente, el Domingo de Ramos, Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo se suceden otras procesiones; la del viernes, “Procesión del Silencio” precede al Sábado de Gloria de espera litúrgica y silenciosa con un altar vacío esperando al Domingo de Pascua con la procesión del “Cristo Resucitado”.

Del 25 de agosto al 2 de septiembre tendrá lugar la Festa do Cristo do Consolo: bandas de música, pasacalles con cabezudos, “queima de Damas y Galáns”, tirada de fuegos, conciertos, grupos de danza, verbenas, sesiones de Dj’s, espectáculo pirotécnico y la misa solemne seguida de la procesión en honor al Cristo do Consolo y a la Virxe do Carme, donde se realizará el canto del himno del Cristo y la salve marinera. ¡Una semana completa!

Las Danzas Ancestrais de Darbo también son famosas, y se celebrarán entre el 6 y el 9 de septiembre con su queimada, bandas y pasacalles, verbenas, conciertos, misa solemne, tradicional procesión y varias actualizaciones de Danza y Contradanza de Darbo delante de la imagen de la Virgen.

Fuente: turismo.gal

Como podeis observar, estas festividades tienen origen religioso y son las más famosas de la comarca, pero tienen otras que cada año ganan fama. Es el caso de su Hoguera de San Juán y festivales como A festa dos Mouchos, VIII Kanekas Metal Fest o el XX Festival Internacional de Jazz.

Cangas y Vigo siempre conectados

No te pierdas ningún tipo de evento y si tienes cualquier duda ¡contacta con nosotros! Estamos encantados de poder ayudarte.