BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Las Islas Cíes en 5 curiosos datos

por | Mar 7, 2019 | Islas Cíes | 0 Comentarios

Desde que el periódico The Guardian calificó a Rodas como “la mejor playa del mundo”, parece difícil encontrar titulares que superen tan rotunda y enorgullecedora afirmación. Sin embargo, en este artículo hemos reunido otros cinco curiosos datos sobre las Islas Cíes que, probablemente, no os dejarán indiferentes.

1. Las Islas Cíes reúnen la mayor colonia de gaviotas patiamarillas de Europa

¿Os acordáis del vídeo en el que una gaviota roba una GoPro a unos turistas y nos regala una fabulosa panorámica de las islas? Esta gaviota forma parte de, quizá, la mayor colonia de gaviotas patiamarillas de Europa. Hay más de 22.000 parejas de este tipo de aves anidando en los acantilados de las islas y podrás observarlas desde cualquier zona, o incluso desde el observatorio de aves.

Las Islas Cíes con famosas gaviotas

Fuente: Turismo.gal

2. Se hallaron restos arqueológicos prehistóricos

Hay registros desde la Prehistoria, en el Paleolítico y Neolítico, que confirman la presencia humana en las Islas Cíes. También se han encontrado restos arqueológicos de asentamientos de la Edad del Bronce, de la cultura castrexa, con evidencias de la presencia de un castro en el lugar de “As Hortas” en Montefaro.

3. Fue refugio de piratas

¿Sabíais que el famoso pirata Francis Drake se refugió en las Islas Cíes? Fue en 1589, tras un ataque fracasado en A Coruña, y eligió Cíes como abrigo del temporal y lugar en el que reparar sus embarcaciones. Pues lo cierto es que, aunque las Cíes pertenecían territorialmente a la Corona Española, eran zona de refugio para ingleses, holandeses y moriscos por sus buenas condiciones como base de apoyo a los navíos.

4.Se denominaban Siccae, o “Islas Secas”

Las Islas Cíes en 5 curiosos datos

Fuente: turismo.gal

De hecho, las conocemos como Islas Cíes por su apodo romano “Siccas”, o islas secas, aunque ninguna de ellas por separado se conoce por tal nombre. Sus nombres son: Monteagudo (norte) y Faro (medio), que se unen por el arenal de Rodas. San Martiño (al sur) es la isla que permanece más alejada de las otras por el canal llamado Puerta del mar.

5. Las Islas Cíes se apodaron como las “Islas de los Dioses”

Y es que ya los romanos supieron apreciar la belleza de las Islas Cíes. Desde el principio, quien las conoce, sabe apreciar su grandeza natural… Y vosotros, ¿todavía no las habéis visitado? ¿Qué más necesitáis para hacerlo? ¡Ven a disfrutar del paraíso! Atentos a nuestras ofertas para aprovechar los viajes especiales en barco a las Islas Cíes.