BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Arribada 2018: ferry desde Vigo y Cangas. Sumérgete en el siglo XV

por | Feb 22, 2018 | Especiales

¡No lo dudes y embárcate en esta aventura! Ponemos a tu disposición la mejor forma de ir a una celebración de este tipo, ¡en barco! Consulta nuestros horarios de ferry desde Vigo, Cangas y Panxón y escoge el que mejor se adapte a tus necesidades para que tu experiencia en la Arribada sea la mejor posible.

Viaja al siglo XV con nosotros

La arribada de Baiona ya está aquí un año más. Esta fiesta medieval es la más esperada por muchos y es que no es para menos.

La celebración conmemora el hecho histórico de la llegada de la carabela Pinta al puerto de Cangas con la noticia de que América había sido descubierta. Esto cambió la concepción geográfica del mundo para siempre y el puerto de Cangas fue el primero en recibir la noticia.

Fuente: .lavozdegalicia.es

A lo largo de los años esta fiesta ha ido cobrando relevancia, hasta que en el 2015 fue considerada “Interés Turístico Internacional”.

Este año esta multitudinaria fiesta se celebra el 3 y 4 de marzo (sábado y domingo), Baiona tiene como día festivo el 2 de marzo, para que sus habitantes puedan disfrutar del primer día de la Arribada y de todas sus actividades.

Amplios horarios en ferry desde Vigo, Cangas y Panxón

La fiesta se focalizará principalmente en el Real Mercado Medieval, que será instalado en las calles y plazas del casco histórico de Baiona. En este recinto son instalados múltiples tenderetes para comprar productos que se consumían en la época medieval tales como bisutería, coronas de flores, cosmética natural, jabones o libros usados., También habrá puestos de comida dulce y salada y para todos los gustos, siempre evocando al motivo de la fiesta. y con comida tradicional.

Fuente: https://www.vivirgaliciaturismo.com

La playa de Ribeira es otro de los escenarios clave de esta fiesta. Aquí se celebran espectáculos tales como tiro con arco, cetrería montada, torneos y justas de caballeros y el acto principal de la fiesta, la escenificación de la arribada de la carabela Pinta.

Sin duda, si por algo destaca esta fiesta es por lo trabajada que está la ambientación. Todos los tenderetes y puestos están decorados acorde a la época medieval, de color granate y prescindiendo de ningún elemento moderno, preservando el carácter histórico de esta fiesta. Además, las calles de la zona antigua de la villa también están ambientadas con lonas y paja.

Disfruta de esta fiesta de la mejor manera posible, no te preocupes por dónde vas a aparcar el coche y ¡ven con nosotros con los barcos desde Vigo a la Arribada! Tenemos salidas disponibles de ferry desde Vigo, Cangas y Panxón y regresos desde Baiona, los horarios de los barcos son variados por la mañana, tarde y noche. Consulta nuestros horarios, estamos seguros de que encontrarás el momento perfecto para disfrutar de la fiesta. Si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos, estamos para ayudarte.