Playas

Playa de Rodeira – Cangas

Situada en pleno centro de Cangas, la Playa de Rodeira es el principal arenal de esta localidad. El largo paseo marítimo bordea la playa y permite disfrutar de una agradable caminata a pie a lo largo del arenal, una de las más hermosas playas del tramo costero de O Morrazo, con espléndidas vistas panorámicas de la Ría de Vigo.

Esta mágica playa de arena blanca y fina dispone también de múltiples y variados servicios en verano como socorristas, protección civil, acceso a discapacitados y vehículos rodados, zonas verdes y arboladas con bancos, duchas, biblioplaya, cafeterías, quioscos, restaurantes con terraza y gran variedad de actividades deportivas.

Leer más Leer menos

Playa de Liméns – Cangas

La playa de Liméns se encuentra en la Ensenada de Liméns, en la Ría de Vigo. Desde ella se puede divisar, al otro lado de la ría, la playa de Samil. Este arenal posee un complejo  de dunas donde fuera de la temporada estival se  forma una pequeña laguna que congrega numerosas aves como gaviotas, cormoranes,…

La playa de Liméns dispone de numerosos servicios como aparcamiento, teléfonos públicos, duchas y restaurantes. Además, existen dos campings en la zona y se pueden practicar numerosas actividades náuticas y deportivas, como vela, windsurf, kayak y piragua o rutas de senderismo, a lo largo de una senda costera incomparable.

Leer más Leer menos

Playa de Nerga – Cangas

La famosa Playa de Nerga está dentro del Espacio Natural Cabo Home, constituido por una gran formación de dunas y por los acantilados de Costa da Vela. Se encuentra rodeada de bosques de pinares y eucaliptos, con diversos senderos. La playa es de fina arena blanca y tiene 700 m de longitud. En el año 2011 obtuvo la Bandera Azul.

Se trata de una playa familiar, muy apropiada para ir con niños ya que presenta oleaje moderado y ofrece magníficas vistas de las Islas Cíes. En invierno es muy habitual ver a gente practicando surf y bodyboard en sus aguas.

Las embarcaciones tradicionales gallegas, gamelas, descansan en la Playa de Nerga a la orilla del pueblo, lo que hace que este arenal tenga un ambiente mágico que evoca a nuestras raíces más profundas.

Leer más Leer menos

Playa de Barra – Cangas

La Playa de Barra es uno de los lugares más cautivadores de la comarca de O Morrazo. La calidad de sus aguas y sus 750 metros de fina arena blanca la han convertido en el paraíso del nudismo en las Rías Baixas y en la mejor playa nudista de Galicia.

Se encuentra orientada al sur y protegida de mar abierto por Cabo Home y las Islas Cíes. La Playa de Barra está incluida en el Espacio Natural Protegido de Dunas de Barra y Costa da Soavela, perteneciendo también a la Red Natura 2000.

Este arenal es un remanso de paz y tranquilidad, ideal para escapar del mundanal ruido de la ciudad. En ella las puestas de sol son espectaculares, sobre todo fuera de la época estival, donde la tranquilidad e inmensidad del mar provocan una sensación de sosiego y tranquilidad.

Leer más Leer menos

Playa de Melide – Cangas

La playa de Melide es una de las playas en estado más salvaje de Cangas y se encuentra situada entre Punta Fuxiño y Punta Robaleira, junto a Cabo Home. Con una longitud de 250 metros y una anchura media de 40 metros de arena blanca y fina, ofrece excepcionales condiciones para la práctica de surf.

Está flanqueada por tres faros y cuenta con unas vistas impresionantes de la ría y de las Islas Cíes. Merece la pena destacar las vistas del atardecer desde el Faro Rojo, donde se puede disfrutar de la magia del sol poniente detrás de las Islas Cíes.

La calidad de esta magnífica playa está acreditada por su Bandera Azul y dispone de servicios de chiringuito y quiosco para refrescarse mientras se disfruta de este relajante espacio natural.

Playa de Area Brava – Cangas

La playa de Area Brava es la playa más amplia de la Ría de Aldán y constituye un enclave importante de avistamiento de flora y fauna. Es una playa virgen, con campos de dunas, aguas transparentes y arena blanca y fina.

Protegida como Espacio Natural, ostenta la Bandera Azul y cuenta con toda clase de servicios como socorristas, puesto de Protección Civil, agua potable, duchas, chiringuito, discoteca, biblioplayas, restaurante, teléfonos, entre otros.

La playa de Area brava es un lugar de aguas tranquilas, que la hacen apropiada para bucear sin bombona en la superficie y para practicar otras actividades deportivas como vela, windsurf, piraguas o aeróbic.

Leer más Leer menos

Playa de Area Cova – Cangas

La playa de Area Cova es un idílico arenal, distinguido con Bandera Azul, situado entre Punta Sartaxéns y Punta Pedra Rubia, en la Ría de Aldán. Cuenta con 250 metros de longitud, aguas tranquilas y fina arena. Además, dispone de servicio de restauración y camping y ofrece unas agradables vistas del otro lado de la ría.

Playa de Menduiña – Cangas

Enmarcada en la Ría de Aldán, la playa de Menduíña posee la bandera azul y se encuentra rodeada de rocas con curiosas formas debido a la erosión y sedimentación que sufrió esta zona a lo largo del tiempo. Dispone de servicio de socorristas, puesto de Protección Civil, agua potable, duchas, quioscos, restaurantes y biblioplayas.

Este arenal permite también a los visitantes la práctica de actividades deportivas como vela, windsurf, kayak, piraguas y aeróbic, entre otros.

Leer más Leer menos

Playa de Samil – Vigo

Situada a las afueras de Vigo, la Playa de Samil es el principal arenal de esta localidad. Distinguida con Bandera Azul, esta playa cuenta con piscinas para niños, merenderos, paseos, parques de recreo, un circuito de automodelismo, pista de tenis, pista de patinaje, … Y todo tipo de servicios.

Samil es, sin duda, una de las playas urbanas mejor equipada de toda Europa. Es recomendable ir fuera de temporada, ya que en verano suele estar demasiado llena, al ser elegida por numerosos visitantes para pasar el fin de semana.

Leer más Leer menos

Playa del Vao – Vigo

Es el segundo arenal más importante de la ciudad de Vigo. En esta playa puedes ver ondear la Bandera Azul y disfrutar de sus aguas cristalinas con poco oleaje, arena blanca y fina y excelentes instalaciones.

La playa del Vao dispone de duchas, plazas de minusválidos y un bello sistema natural de dunas. Al final de la playa, se halla la finca de Mirambel, un parque donde una excavación arqueológica dejó al descubierto una antigua villa romana. Se trata de una playa ideal para la práctica de deportes acuáticos como el Windsurf.

Leer más Leer menos