Espacio Natural Cabo Home – Cangas

Cabo Home es un “espacio natural protegido”, dentro de la Red Natura 2000, junto con Cabo Udra y O Facho, el más santuario de peregrinación más antiguo de Galicia, con más de 100 altares romanos que honraban a una deidad galaica del Dios Berobreo. Estos enclaves están muy próximos al parque marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y es, sin duda, un lugar mágico de incomparable valor.

En este espectacular museo geológico al aire libre, se encuentran espectaculares acantilados de más de 150 metros sobre el nivel del mar, con formaciones rocosas particulares (furnas) y con espectaculares vistas a las Islas Cíes.

Este fantástico lugar está constituido por una gran formación de dunas y por los acantilados de la Costa da Vela, enmarcada en un bosque de pinares y eucaliptos, con diversos senderos.

La belleza de los miradores marinos, junto con las playas y los yacimientos arqueológicos, siguen siendo en la actualidad los mayores atractivos de este excelente destino natural entre las rías de Vigo y Pontevedra.

Es un lugar para perderse; para disfrutar del mar y la playa; subir al Monte Facho; y pasear desde Cabo da Vela hasta Cabo Home.

Es un sito único y encantador con unas vistas preciosas de la costa gallega.