Experiencias

Rutas

Las rutas son la mejor opción para adentrarse en la historia de este pueblo marinero, recorrer sus magníficas playas de aguas cristalinas y arena blanca y fina, admirar las puestas de sol hacia el Océano Atlántico, con las Cíes al fondo, abrirse camino a través de la naturaleza o recorrer la costa.  Se trata del medio perfecto para aventureros, amantes de la naturaleza y gente curiosa con ganas de descubrir nuevos rincones.

Kayak

A bordo de un kayak se pueden realizar travesías marítimas en las que el viajero puede disfrutar de la belleza del municipio desde un nuevo punto de vista donde él será el protagonista. Se trata de una opción ideal, tanto para principiantes como para veteranos en este deporte acuático que deseen deleitarse con las mágicas vistas que te ofrece la Ría de Vigo.

FlyBoard

El FlyBoard es un nuevo deporte que ha revolucionado el mundo. Permite elevarse en el aire sobre un tablero, que lleva incorporados dos chorros de agua a propulsión, generados por una moto de agua o una lancha de dos motores.

Se  trata de una actividad que todo el mundo puede practicar, desde los 16 años hasta los 60. Su manejo es muy fácil e intuitivo. En tan sólo 5 minutos practicando FlyBoard estarás volando y viviendo una experiencia única, rodeado de un paisaje de una belleza incomparable.

Leer más Leer menos

Buceo

Descubre las majestuosas formas de la naturaleza que se esconden bajo las aguas del Atlántico. Sumérgete y conoce cientos de especies animales y vegetales de particulares características. Bajo el mar hallarás uno de los ecosistemas marinos más importantes y de una riquísima diversidad biológica.

Windsurf – Cangas

En Cangas se organizan competiciones de este deporte, incentivando su práctica entre los más jóvenes y buscando compartir con todos los públicos la pasión del mar. Ven a Cangas a practicar windsurf en sus cristalinas aguas de color turquesa y a pasar unas vacaciones incomparables.

Shopping – Vigo

Ir de compras por Vigo es una propuesta perfecta para poder llevarse a casa algún recuerdo de la ciudad. Descubre zonas de compras para todos los gustos y bolsillos. En Vigo encontrarás, desde los relucientes escaparates de la calle del Príncipe, hasta el típico mercado en el que curiosear entre puestos de productos de la huerta o rebuscar gangas y baratijas.

Los centros comerciales están presentes con la mejor moda gallega y en las áreas peatonales podrás visitar pequeños comercios y artesanía tradicional.

Leer más Leer menos

Centro de Interpretación o Cambón – Vigo

El Centro de Interpretación, ubicado en el histórico edificio Cambón, detrás de la Iglesia de Santa María, es la sede del personal del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y una herramienta de difusión del parque, que ofrece información al visitante sobre la flora, la fauna y el medio marino de los espacios naturales que lo componen.

En este espacio se puede observar la gran biodiversidad natural que se esconde en cada una de las islas que componen el Parque Nacional y sus fondos marinos. En ocasiones organizan actividades específicas para niños y talleres para adultos, convirtiéndose así en un centro de educación ambiental muy importante.

En el Centro de Interpretación O Cambón también se llevan a cabo proyectos de investigación centrados en el Parque Nacional, para ponerlo en valor y preservar sus espacios naturales.

Leer más Leer menos

Vigozoo

Vigozoo, es el único parque zoológico que existe en Galicia, un lugar ideal para pasar la tarde en familia, descubriendo  diferentes especies animales, en contacto directo con la naturaleza. Su recinto en A Madroa está a unos 10 kilómetros del centro y ocupa más de 55.000 metros cuadrados de superficie.

En este zoo hay mamíferos de África, Asia y América, como leones, tigres y osos pardos; o especies propias de la Península como el lince europeo. Además, permite disfrutar de la belleza de las cebras, la simpatía de los monos y la grandeza del lobo.

Las diferentes especies animales están distribuidas por zonas con características apropiadas para cada especie. Por ejemplo, en el Exotarium viven más de 50 especies de insectos, arácnidos, anfibios y reptiles; y en Nocturama viven las especies de hábitos nocturnos, en instalaciones que permanecen a oscuras.

Leer más Leer menos

Museo do Mar – Vigo

Vigo es una ciudad vinculada al mar, pues nació y creció gracias a su puerto, que marcó su historia y su economía. En el Museo del Mar se puede apreciar esta unión de Vigo y sus gentes con el mar y conocer la historia de la pesca en la zona.

Haciendo el recorrido por sus salas, se puede conocer la actividad pesquera en todos sus ámbitos, así como su desarrollo en el discurrir de la historia: la pesca; el marisqueo y la acuicultura; los métodos de conservación, desde los antiguos sistemas de salazón a los modernos de congelación; los avances técnicos en las embarcaciones o la biología marina.

El recorrido se completa con una visita al acuario del Museo, donde se pueden observar los principales ecosistemas que se encuentran entre el propio muelle del Museo y la costa acantilada de las Islas Cíes.

Leer más Leer menos