Ruta Monte Faro

Se trata de la ruta más emblemática y más larga de todas las que se ofrecen. Con una longitud de 7,5 kilómetros y dificultad media, parte del muelle de Rodas y transcurre, en su mayor parte, por la Isla de O Faro, subiendo hasta el faro de Cíes. Esta ruta permite contemplar las espectaculares vistas panorámicas desde sus dos miradores, además de los sistemas dunares, el Lago dos Nenos, el Centro de Interpretación de la Naturaleza o el Observatorio de Aves. 

Características de la ruta

Longitud: 7,4km (ida y vuelta)

Duración: 2h 30 min (ida y vuelta)

Dificultad: media

Tipo: ida y vuelta

Comienza con una bonita panorámica de la Playa de Rodas desde su extremo norte y continúa a través del Sistema Dunar de Muxieiro para llegar al Lago dos Nenos, un lugar ideal para el refugio y la cría de multitud de especies y una de las zonas de mayor interés ecológico y fragilidad del Parque Nacional.  Una vez cruzado el dique que une ambas islas, se llega al Centro de Interpretación de la Naturaleza (antiguo monasterio San Estevo). En este centro se pueden conocer mejor los valores naturales y culturales del Parque.

Al pasar la playa de Nosa Señora comienza la subida en zigzag hacia el Faro. Entre la espesa arboleda se puede entrever, al sur, la hermosa isla de San Martiño. A continuación, a medida que se asciende, se encuentra la curiosa Pedra da Campá, perforada por la fuerza de los vientos atlánticos cargados de salitre, y el observatorio de aves, desde el cual se puede disfrutar de unas impresionantes vistas del Lago y de la playa de Rodas. Por último, se llega al faro, que es el mirador más emblemático de las Islas Cíes, con vistas a las tres islas, los acantilados y las playas.