Clima Mediterráneo

El clima de las Islas Cíes es especialmente particular. Al igual que en el resto de islas que forman parte del Parque Nacional, se aprecia un clima mediterráneo subhúmedo de transición atlántica, lo que se traduce en una reducción considerable de las precipitaciones con relación a la costa y temperaturas ligeramente superiores.

En las Islas Cíes llueve casi la mitad que en las zonas costeras próximas (Vigo, Cangas, Baiona), lo que demuestra que el efecto de la insularidad es muy importante. Esto es debido a que las altitudes bajas de las islas apenas constituyen un obstáculo para las nubes, en contraste con la barrera de montes costeros de hasta 700 metros de altura.

La escasez relativa de lluvias, unida a la poca profundidad de los suelos, provoca que en los meses de verano se produzca un descenso del agua disponible.

La temperatura media anual de las islas oscila entre 13 y 15 grados, elevándose la fluctuación en las estaciones de primavera y verano hasta los 20 y 22 grados de media, alcanzándose máximas de hasta 35 grados.