Prepara tu viaje

Descubre todo lo que debes saber para preparar tu viaje y disfrutarlo al máximo.

RESERVA DE BILLETES

Las Islas Cíes pertenecen al Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y el número de visitantes diario está limitado, por lo que lo más importante a la hora de realizar la reserva de billetes es hacerlo con la mayor antelación posible, especialmente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Para reservar tus billetes a las Islas Cíes puedes hacerlo directamente desde su casa en www.mardeons.com o en el teléfono 986 225 272 de forma sencilla, rápida y, sobre todo, segura.

En el momento de realizar la reserva deberás elegir entre todos los puertos de salida disponibles, los veintidós horarios de salida diarios y facilitar tu número de identidad ya sea DNI, NIE o Pasaporte, así como tu nacionalidad, para obtener la correspondiente autorización de Parques Nacionales.

DOCUMENTACIÓN PARA VIAJAR

Para viajar, deberás tener la documentación exigida por la normativa vigente (DNI, pasaporte, NIE)

Los niños deberán viajar siempre acompañados de un adulto y es necesario que presenten su documentación correspondiente  (DNI, NIE, pasaporte o libro de familia) durante el embarque, pues nuestro personal verificará que los niños son menores de 13 años.

Para poder efectuar el embarque de forma rápida y ágil, agradecemos que lleves contigo la documentación requerida ya preparada.

EQUIPAJE

Para viajar a las Islas Cíes puedes llevar hasta un máximo de 20 kg de equipaje por persona. No  obstante, es importante que consideres la cantidad que puede trasladar por tí mismo y prestes especial atención a los objetos de valor, pues Mar de Ons no se hace responsable de los posibles robos, pérdidas de equipaje u objetos personales de los pasajeros.

Ten en cuenta los objetos que están prohibidos llevar a bordo por considerarse ilícitos o peligrosos y objetos prohibidos.

OBJETOS PROHIBIDOS

Por medidas de seguridad, está prohibido el transporte en el equipaje de mano de cualquier tipo de objeto peligroso que pueda poner en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros:

  • Explosivos, municiones, artículos de pirotecnia o bengalas y armas peligrosas.
  • Gases (inflamables, no inflamables, intensamente refrigerados o venenosos) como gas para camping, oxígeno, propano y butano.
  • Líquidos inflamables, como combustibles, pinturas o disolventes.
  • Sólidos inflamables, como artículos de fácil ignición, sustancias sujetas a combustión espontánea, sustancias que emiten gases inflamables al contacto con el agua.
  • Sustancias oxidantes, como sosa o peróxidos.
  • Materiales radioactivos.

VIAJE CON MASCOTAS

Está completamente prohibido desembarcar cualquier tipo de animal en las Islas Cíes, excepto perros lazarillo que acompañen a invidentes. Por lo tanto, si estás interesado en visitar las Islas Cíes y necesitas un servicio de alojamiento de mascotas dispones este servicio en la ciudad de Vigo.

Sin embargo, si decides realizar sólo la travesía a las Islas Cíes (sin posibilidad de desembarcar), en los barcos se admite cualquier animal de compañía, siempre que esté documentado. Se consideran animales de compañía perros, gatos y aquellos animales inofensivos que, accedan al buque provistos de correa, collar y bozal. La mascota deberá permanecer durante toda la travesía en la zona exterior de barco.

Asegúrese de que llevas la cartilla sanitaria de tu mascota, y que está perfectamente al día conforme al calendario de vacunas y desparasitaciones.

EMBARQUE DE BICICLETAS

Está completamente prohibido llevar bicicletas a Islas Cíes.

EMISIÓN DE BILLETES DE EMBARQUE

Los billetes reservados podrán ser emitidos desde el momento de la reserva hasta 30 minutos antes de  la hora de salida elegida, en las máquinas expendedoras de billetes situadas en todos los puertos de salida, justo al lado de nuestros puntos de información.

Para imprimir los billetes, simplemente hay que introducir los datos de reserva que te enviaremos directamente a tu correo electrónico.

Ante cualquier duda, siempre puedes acudir a cualquiera de nuestros puntos de información.

HORA LÍMITE DE EMBARQUE

Para embarcar deberás acudir al punto de embarque con un tiempo mínimo de 15 minutos antes de la salida de tu barco. Tendrás que en la fila correspondiente con tu billete en la mano para que el embarque se lleve a cabo de forma ágil y rápida y facilitar así la salida puntual del barco.

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD

La prioridad del capitán y de la tripulación es la seguridad del pasaje. Por eso, los catamaranes de la compañía, además de cumplir con todas las revisiones que solicitan tanto la Dirección General de la Marina Mercante como el resto de organismos, incluyen dispositivos de seguridad adicionales.

ESPACIO SIN HUMOS

De acuerdo con la ley estatal sobre tabaco, está prohibido fumar en el interior de los barcos. Tampoco se puede fumar en ninguna de las dependencias en tierra de la compañía.

CUBIERTAS

En nuestros barcos, al tratarse de embarcaciones grandes y estables, puedes acceder a la cubierta durante el trayecto y pasear sin problemas.

RECOMENDACIONES

  • Es recomendable viajar con ropa y calzado cómodo y echarse mucha protección solar para disfrutar plenamente de todo lo que ofrece este paraíso natural. No se olvide de la cámara de fotos.
  • En Islas Cíes no hay cajeros automáticos, aunque algunos establecimientos de restauración admiten el pago con tarjeta.
  • En caso de que vengas en vehículo propio, te recomendamos que venga con tiempo suficiente para aparcar.
    • En Vigo, dispones de varios aparcamientos de pago muy cercanos a dónde nos encontramos. Hay un parking robotizado debajo de la Estación Marítima de Ría, un parking en el Centro Comercial A Laxe y otro en la Praza da Estrela. Tan sólo debes tener en cuenta que en el parking robotizado sólo pueden aparcar turismos.
    • En Baiona dispones de dos aparcamientos de pago cercanos al puerto. Uno se encuentra bajo el parque de A Palma, a unos 500 metros del puerto, y el otro en Los Tendales, a unos 800 metros.
    • En Cangas, hay varios aparcamientos públicos en la zona del puerto.
  • Acudir al punto de información ante cualquier duda.