Navega por un mar de historia

Descubre todos los detalles de los tres hechos más destacados de cuantos ocurrieron en la historia de la Ría de Vigo, visitando los escenarios donde tuvieron lugar. Un guía especializado narrará las invasiones de Francis Drake, la Batalla de Rande y la presencia de la Alemania Nazi  entorno al wolframio, mientras disfrutas de una impresionante visita panorámica por el interior de la Ría de Vigo. 

Esta es una experiencia única, que perdurará en la mente de los viajeros durante mucho tiempo, pues Mar de Ons ofrece la posibilidad de navegar por encima de galeones y tesoros hundidos, resultado de invasiones piratas o de batallas navales, al tiempo que descubren lugares de especial interés turístico como los pueblos marineros de la península del Morrazo (Cangas, Moaña o Domaio), el Puente de Rande, el Museo Meirande o el Muelle Walner.

Tendrán la oportunidad de conocer la historia de la Ría de Vigo y sus leyendas, acompañados por un guía especializado, mientras el barco hace una panorámica de la Ría, que ofrece unas vistas maravillosas de los diferentes paisajes que vamos viendo durante la travesía.

Francis Drake, famoso pirata en el Caribe, corsario en las costas atlánticas europeas y Almirante nombrado por la reina Isabel de Inglaterra, ha tenido una relación anclada en la historia de la Ría de Vigo a finales del siglo XVI. Hasta en cuatro ocasiones intentó apoderarse de las poblaciones costeras, siendo la última la más dramática de todas ellas.

La Batalla Naval de Rande fue librada en el interior en la Ría de Vigo, a principios del siglo XVIII, en el contexto de la Guerra de Sucesión Española. Los galeones españoles, cargados de tesoros procedentes del Nuevo Mundo y protegidos por los navíos franceses, se refugiaron en la ensenada de San Simón, hasta que los anglo-holandeses descubrieron el escondite del preciado cargamento.

La mayor batalla de todos los tiempos, la Segunda Guerra Mundial, se disputó muy lejos de la Ría de Vigo, pero no por ello pasó inadvertida. A lo largo de las últimas décadas, historiadores, escritores, periodistas e investigadores de toda clase han dedicado miles de páginas a tratar la presencia nazi en sus costas. Las simpatías del régimen franquista con el levantamiento alemán y el enclave geográfico con fines militares propiciaron que, durante los cinco años que duró la contienda, la Ría de Vigo se convirtiera en protagonistas de la mejor película de espías.