Gastronomía

Los grandes platos de la cocina gallega nunca fueron elaborados ni por la nobleza ni por los intelectuales, sino por labradores, marineros y amas de casa. Si hay un lugar en Galicia donde esto pervive de una manera más auténtica y tradicional es, sin duda, en la Isla de Ons, donde aprovechando la extraordinaria materia prima que ofrece la tierra y el mar, la gastronomía se ha convertido en uno de sus principales atractivos turísticos. Se trata del destino perfecto para los amantes de la cocina más tradicional y auténtica.

La sabiduría popular ha permitido que sigan predominando los productos locales, cocinados con sencillas recetas para que cada cosa sepa a lo que es. Pero la sencillez no impide que en la mayoría de los platos resulte patente el ingenio.

Su plato estrella es el pulpo, preparado en caldeirada o “á feira”. Sin embargo, también se pueden degustar otros productos frescos del mar de primera categoría, fruto de la pesca artesanal y de la  tradición de esta Isla,  como son la lubina, las almejas, las navajas o las zamburiñas. El inconfundible sabor de sus platos hará las delicias de cualquier paladar.

Además, el viajero se verá sorprendido por la calidad de sus vinos, especialmente los blancos de la Denominaciones de Origen Rías Baixas o Ribeiro; de sus postres, hechos de forma artesanal; y de sus impresionantes vistas al mar.

Pulpo “A Illa”

La pesca ha sido la actividad más importante de los isleños desde sus orígenes y se ha  convertido en su principal seña de identidad. El pulpo, pescado con artes milenarias, es el principal protagonista de su gastronomía, haciendo las delicias de todos aquellos que se desplazan a la Isla de Ons para degustar este plato único e incomparable.

Entre las diferentes variedades de preparación la más tradicional es en caldeirada. Esta receta fusiona dos ingredientes tradicionales de la Isla: el pulpo y las patatas, que se riegan con una salsa hecha con aceite, ajo, cebolla y pimentón.

Saborea y siente la explosión de tus papilas gustativas al catar el inconfundible sabor del pulpo de la Isla de Ons, al degustar su suave textura, al oler su embriagador aroma y al sentir su esencia donde se unen todos sus ingredientes. Déjate envolver por una Isla impregnada con el sabor de lo auténtico.

 

Leer más Leer menos

Casa Checho

Para poder apreciar la gastronomía del lugar en todo su esplendor y realizar un viaje culinario a través del recuerdo y la tradición, la Isla dispone de un restaurante donde se elaboran los platos más representativos. “Casa Checho” es un establecimiento donde la calidad es superior al precio y el ambiente tiene aromas de familia.

Los pescados y mariscos frescos del día son la especialidad de la casa; sus sencillas y tradicionales elaboraciones, su firma. La caldeirada de pulpo y la empanada de maíz con zamburiñas son su principal seña de identidad.

Situado en el barrio de O Curro, cuenta con unas espectaculares vistas por su situación privilegiada encima del mar, tanto en su comedor como en su terraza exterior.

Datos de contacto: Curro 10 Aptdo.36930 Teléfono: 986687698

Leer más Leer menos

Elige tu destino