Alojamiento

Para dormir en Ons existen diferentes servicios de alojamiento, si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza tienes una zona de acampada llamada “Chan da Pólvora”, en cambio si prefieres dormir en una habitación, en Ons también hay  las viviendas vacacionales de “Casa Checho”.

La zona  de acampada es gratuita y está dividida en dos, la propia zona de acampada, bajo un bosque que protege del sol y la otra parte donde se encuentran los baños (con duchas de agua fría), los contenedores de basura y una zona de merenderos (con mesas y bancos de piedra).

El proceso de acampada es sencillo:

  1. Comprobar si hay sitio disponible en la web www.iatlanticas.es para las fechas deseadas
  2. Buscar en www.mardeons.com para comprobar disponibilidad y reservar el barco ya que es muy importante que reservéis con antelación, tanto el alojamiento como el barco ya que hay plazas limitadas en ambos, y es un destino muy visitado durante toda la temporada estival
  3. Finalmente reservar la acampada.
  4. Nos llegará a nuestro mail una confirmación y un documento en PDF que deberemos imprimir (con las 3 partes del permiso y las condiciones de acampada).

El orden recomendable es así, aunque se puede anular la reserva online (de hecho, es recomendable, pues cualquier cancelación de la acampada sin avisar, supone una sanción de 1 año sin poder reservar acampada en la isla).

La permanencia máxima en la zona de acampada es de 5 noches.

El permiso de acampada debe sacarse  por triplicado (1 para el campista, 1 para la naviera y otro para presentar en la oficina de información de Ons).

Una vez en el puerto de salida, deberán entregar la documentación (permisos y DNI) a nuestro personal de taquilla, que se quedará con una copia. Al llegar a la isla, al final del muelle, se encuentra la Oficina de Información de las Ons, donde deberán volver a entregar la documentación (se quedarán con otra copia). La otra copia es para ustedes.

Luego subiremos a la zona de Chan da Pólvora, a una distancia de poco más de 1 km, que deberemos hacer andando y con una ligera pendiente ascendente (a tener en cuenta por el volumen de cosas que llevemos). La primera parte discurre por la carretera cementada de la isla, la segunda ya por una pista forestal de tierra y piedras. Nada más llegar a la zona de acampada, buscamos un sitio libre donde instalarnos (las parcelas no está delimitadas). No hay ningún tipo de transporte del muelle a la zona de acampada.

La acampada en la Isla de Ons se rige por las normas del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, y el número es limitado (200 personas por noche), por lo que debe realizarse una reserva previa (sólo se puede realizar en los 15 días anteriores a la fecha que se desee acampar).

Os recordamos que es muy importante que reservéis con antelación, tanto el alojamiento como el barco ya que hay plazas limitadas en ambos, y es un destino muy visitado durante toda la temporada estival.

Elige tu destino