Isla de Ons

Isla de Ons

Desde que empezamos a operar hace 23 años nuestro objetivo ha sido siempre prestarte la mejor atención para que disfrutes de una travesía única. Seremos un compañero de viaje en el que confiar. Más de 1 millón de personas lo hacen cada año, convirtiéndonos en la principal compañía de transporte marítimo de pasajeros de Galicia.

Leer más

Alojarse en una casa típica isleña

Puedes ser huésped en el Parque Nacional islas Atlánticas de Galicia en una casa típica isleña, participando de su cultura, paisajes, tradiciones y gastronomía y, como no, del Relax que ofrece este enclave unico. Estarás en contacto con la cultura y gentes de la isla. Conocerás a perfectos guías locales, personas que llevan más de 20 años gestionando eventos, realizando transporte maritimo, actividades y alojamientos en las islas Atlánticas!

Leer más

Playas en la Isla de Ons

Si te apetece seguir regalando sensaciones a tus sentidos puedes completar tu experiencia descansando y tomando el sol en una de sus playas vírgenes. Te ofrecerán la oportunidad de disfrutar de la sensación de ser el primero en pisar la arena de la playa, aún desierta y pasear durante horas oyendo solo el eco de tus pisadas. Cinco son las playas entre las que puedes elegir: Melide, As Dornas, Area dos Cans, Canexol y Pereiró.

Leer más

Rutas de senderismo en la Isla de Ons

Sin duda, la mejor forma de conocer el Parque Nacional es caminando por alguno de los senderos habilitados para el uso público. Sólo a través del contacto directo con el espacio es posible apreciar en su justa medida los valores por los que este pedacito del Océano Atlántico fue declarado Parque Nacional.

Leer más

Gastronomía en la Isla de Ons

La gastronomía típica de Ons es una buena representación de la gastronomía gallega, caracterizada por utilizar productos frescos del campo y del mar, y por ser cocinados de forma tradicional y artesanal.

Leer más

Experiencias en la Isla de Ons

¿Quieres vivir grandes experiencias en uno de los rincones más bonitos de Galicia? Recréate con el arte de la naturaleza y sus formas caprichosas, la luz entre las hojas, el sol bañando de otro color al paisaje, la inconfundible esencia de su gastronomía y los aromas de la costa que alcanzan la montaña y se mezclan con la brisa.

Leer más

Naturaleza en la Isla de Ons

El origen de las islas Ons al igual que el resto de islas del Parque Nacional, está relacionado intensamente con el origen de las rías y del relieve litoral del noroeste peninsular. Hace 400 millones de años las grandes convulsiones entre las placas terrestres, proceso denominado Orogenia Hercínica, fueron las grandes modeladoras del paisaje de la costa gallega.

Leer más

Historia de la Isla de Ons

Los primeros indicios de pobladores en Ons corresponden a asentamientos de cultura castreña de la Edad de Bronce. El más conocido, todavía sin excavar, se encuentra por encima del barrio de Canexol y es conocido como Castelo dos Mouros. La falta de prospección de este castro nos deja también sin registro de la ocupación romana en las islas, pues solían instalarse en los poblados célticos preexistentes. Edad moderna La Edad Moderna fue una época de inestabilidad en Ons debido a los numerosos saqueos y asedios de piratas.  A finales del siglo XVI comenzó el asedio de corsarios ingleses, el más conocido y temido incluso por los suyos fue Francis Drake, y también piratas turcos y berberiscos. Los saqueos y la quema de dependencias de este lugar, terminó con la huida a la costa de los pobladores ya entrado el siglo XVIII.

Leer más

Guía del viajero

Mar de Ons pone a tu disposición la “Guía de la Isla de Ons”, una herramienta imprescindible y de gran utilidad que te permitirá consultar cualquier duda que se te pueda presentar y encontrar los mejores consejos para planificar tu visita.

Leer más

Horarios y tarifas: barco a Ons

Planifica tu viaje con tiempo y consigue el mejor precio para viajar a la Isla Ons desde los puertos de Vigo, Bueu, Sanxenxo y Portonovo. Sólo Mar de Ons te ofrece hasta 22 salidas diarias que te permitirán organizar tu viaje como mejor se adapte a tus deseos.

Leer más

Billetes de barco a la Isla de Ons

Reserva ahora tu billete y no te quedes sin plaza para visitar el paraíso. ¡Recuerda que el número de visitantes por día está muy limitado!.

Leer más

Grupos

La mejor manera de viajar juntos y al mejor precio.

Leer más

La Isla de Ons, en plena Ría de Pontevedra, forma parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas de Galicia. Sus playas son de arena fina y de aguas cristalinas, y están envueltas en la naturaleza que caracteriza a la isla. Entre los arenales que podemos disfrutar en la Isla de Ons destacan la Playa de As Dornas, Melide, Area dos Cans, Canexol y Pereiró.

Descubre las playas de la Isla de Ons

Este archipiélago situado en plena ría de Pontevedra, tiene cinco playas, con sus características propias.

La Playa de Melide tiene la peculiaridad de ser una de las playas más conocidas, de bandera azul y considerada la más bonita del archipiélago de Ons. Cerca del muelle, donde están todos los servicios de la isla, se sitúa la Playa de As Dornas, que se denomina de esta manera por ser la playa a la que llegaban las embarcaciones de los habitantes de la isla. La playa de Canexol, situada bajo el Castro y el Cementerio del mismo pueblo, tiene vistas directas a la ría de Pontevedra y a la ría de Aldán. La playa más concurrida de la Isla de Ons es la Playa de Area dos Cans, situada justo detrás de la aldea O Curro. La playa de Pereiró, la más meridional de la parte oriental de la isla, se sitúa cerca del campamento juvenil y consta de unas vistas perfectas de la Ría de Pontevedra y de Aldán.

Qué hacer en la Isla de Ons

Con una extensión de 5,6 kilómetros de largo y 1,3 de ancho, la Isla de Ons presenta una serie de actividades imprescindibles para conocer de primera mano esta singular isla. En Ons viven unas ochenta personas distribuidas en nueve aldeas, siendo O Curro, el núcleo principal y el lugar de llegada de los visitantes. Aquí se encuentran los restaurantes, mercados, la iglesia de San Joaquín y el Centro de Visitantes. Visitar O Curro es imprescindible para conocer todos los detalles del lugar, pues el centro de visitantes del Parque Nacional ofrece información sobre el patrimonio y las costumbres de la Isla de Ons.

Entre las actividades que puedes realizar en la Isla de Ons, sus rutas de senderismo son sin duda una de nuestras favoritas, ya que son la forma de conocer los rincones maravillosos que esconde la isla. Además, con uno de nuestros guías especializados, la visita será muy completa por toda la información que aportan, no dudes en contratar este servicio opcional en temporada alta. Podrás elegir entre 4 rutas distintas: Ruta Sur de 6,2 km de distancia; la Ruta do Castelo con una longitud de 1,1 km; la Ruta Norte, con 8,1 km de largo y un desnivel de unos 200 m o la Ruta del Faro, que tiene una distancia de 4km y un desnivel de 120 m. Las rutas de senderismo destacan por un contraste de paisaje en el que pasas de plácidas playas a acantilados y bosques de arbustos en un abrir y cerrar de ojos.

Además de las distintas rutas de senderismo, en la Isla de Ons podrás disfrutar de otras actividades como el avistamiento de fauna, o alejarte para disfrutar de un buen picnic. Te podrás perder entre una vegetación preciosa plagada de helechos, brezos y endrinos, y una capa verde de matorrales donde conviven animales como las musarañas y las nutrias.

Si buscas un sitio para comer, encontrarás el restaurante Casa Checho, en el que destacan sus menús del día, el marisco y el pulpo a feira o en caldeirada.

La Isla de Ons, un lugar paradisíaco en plena ría de Pontevedra

La Isla de Ons es declarada como uno de los catorce lugares del mundo con certificado de “”Destino Turístico Starlight””, con lo que es un lugar perfecto para contemplar las estrellas sin la contaminación lumínica que inunda las ciudades. Reserva tu barco a la Isla de Ons y contempla la naturaleza. Descubre lugares como el mirador de Fedorentos con vistas a la isla de Onza, a la Ría de Pontevedra y a las Cíes. Déjate embaucar por el sonido del viento y el canto de las aves en un lugar donde el silencio humano deja paso al sonido de la naturaleza.

Aíslate en el paraíso y participa de su cultura, costumbres y gastronomía, que se caracteriza por alimentos cocinados de forma tradicional, combinando productos frescos del mar y del campo ¡La mejor gastronomía de Galicia está en la Isla de Ons!

¡Visita la isla y te aseguramos que no será tu última vez! Quien viene a la Isla de Ons, siempre quiere volver.