Vive cada instante, llega en barco a la Arribada

Descubre la experiencia total de la Arribada y llega en barco a Baiona durante los próximos 3, 4 y 5 de marzo.

Durante los tres días de duración de la Fiesta de la Arribada hay programadas una serie de actividades y animaciones ambientadas en el año 1493, que comienzan a las diez de la mañana y terminan sobre las once de la noche, aproximadamente.
El sábado, día 7 de marzo, sobre las diez de la mañana, se anuncia el comienzo de la celebración de la Arribada con el estallido de los cañones y se produce la apertura del mercado medieval, al que se siguen una serie de actividades y animaciones durante toda la jornada matinal.

Sobre las cuatro de la tarde, prosiguen las actividades con la celebración del Torneo de Caballeros en la playa Ribeira, donde también podrá apreciarse un gran espectáculo de cetrería montada.
Esta primera jornada de celebración finaliza con la representación de la obra Arribada da Carabela Pinta a partir de la ocho de la tarde en la playa Ribeira, que es el acto central de la Fiesta de la Arribada. Al terminar la representación, una tirada de fuegos artificiales cierra los actos del sábado.

El domingo, día 8 de marzo, suenan los cañones nuevamente a las diez de la mañana para dar comienzo al segundo día de festejos.

Durante la jornada matutina tiene lugar la celebración de las olimpiadas medievales con tiro con arco, esgrima y el arte de la cetrería. Los actos programados para la mañana se completan con un desfile medieval por el Real Mercado de la Arribada.

Por la tarde, a partir de las cuatro, aproximadamente, continúan las animaciones programadas donde tendrá lugar un gran concierto de música medieval y un espectáculo de fuego, entre otros.
Por último, tres disparos de lombarda anuncian el final del Real Mercado y de los espectáculos y emplazan a los visitantes a la próxima edición.