Representación teatral: Arribada da Carabela Pinta

El acto central de todos los festejos que se celebran durante los dos días de fiesta, es la representación de la obra “Arribada da Carabela Pinta”, que tiene lugar en la playa Ribeira, a última hora de la tarde. Vecinos de la villa representan con gran rigor histórico cómo fue la llegada de la Pinta a la Bahía de Baiona y cómo se conoció, por primera vez, la existencia de América.

La obra Arribada da Carabela Pinta, escrita por Avelino Sierra, se representa el sábado y el domingo, en la playa Ribeira, escenario natural que permite que la obra pueda ser contemplada por miles de personas al mismo tiempo. Se trata del eje central sobre el cual giran las demás actividades, pues representa el motivo principal de la celebración y  concentra a su alrededor a una gran multitud de gente.

Este drama histórico pretende revivir en el espectador el glorioso momento del retorno de la Carabela Pinta a Baiona, ocurrido el 1 de Marzo de 1493, tras la mayor hazaña marinera de todos los tiempos, el descubrimiento de América.