Amplia variedad de animaciones

Durante los dos días que dura el festejo, las calles del Casco Histórico acogen gran número de animaciones entre las que destacan las olimpiadas medievales, el tiro con arco, el adiestramiento de caballeros o esgrima.

Otro de los atractivos que más destaca, y que cada año atrae a más gente, es el torneo medieval de caballeros que luchan por el corazón de la princesa en la playa de Ribeira. Se puede contemplar un torneo de justas, tiro de venablos y derribo de estafermo, con la demostración de destreza de caballeros, escuderos y alabarderos.

Asimismo, destacan las demostraciones de cetrería con aves de presa como águilas, halcones, buitres, cernícalos, o búhos, entre otros.

Los visitantes no sólo podrán disfrutar de las animaciones programadas durante el fin de semana, sino también de varias exposiciones sobre la época medieval. Así, la Casa del Concello acoge una muestra sobre el maíz, desde las indias hasta Baiona y otra de encajes de palilleiras. La Capitanía Marítima también abre sus puertas para mostrar una exposición de trajes medievales que han sido confeccionadas por modistas del municipio.