Noticias

Las Islas Atlánticas de Galicia constituyen el lugar idóneo para una gran variedad de aves, debido a la disponibilidad de buenos sitios de cría y la extraordinaria abundancia de recursos marinos de las aguas circundantes, Como ya hemos señalado en varias ocasiones, las Cíes y Ons están catalogados como zonas ZEPA ( Zonas de Especial Protección para las Aves)

¿Eres un amante de la ornitología ? ¿Te encanta la naturaleza en general y te gusta aprender de la misma? Al visitar Islas Cíes tendrás la oportunidad de observar a un buen número diferente de aves, conviviendo con el resto de moradores de este paraíso.

Aves en las Islas Cíes

Los tipos de aves que puedes encontrarte al visitar este paraíso, de las que se tengan registro, son 20 diferentes. Las aves son marinas y terrestres:

El cormorán moñudo junto las gaviotas, son las aves más conocidas y fáciles de reconocer al visitar las Islas Cíes. El cormorán está catalogado como “vulnerable” en Galicia y “En Peligro de Extinción” en España, por lo cual no se escatiman esfuerzos para prolongar su conservación. En las Islas Atlánticas se tienen registradas unas 1000 parejas de esta ave, y alrededor de 15.000 de la gaviota patiamarilla (año 2015)

Destacan aves terrestres, como son: el busador ratonero, azor, halcón peregrino y el chotacabras.

Visitar las Islas Cíes es algo imprescindible

No nos cansaremos de decirlo, pero muchos son los que una vez que visitan las Islas Cíes, tienen que repetir. Su riqueza tanto de fauna como de flora, enamora, su situación inigualable y el clima, mejor que el de la península ¡no deja a nadie indiferente! La época estival es la de visitas oficial, junto ciertas festividades y la época de Semana Santa. En las redes sociales de Mar de Ons os vamos informando.

Cualquier momento es bueno para ir aprendiendo lo que te puedes encontrar en este paraje y organizar tu visita al máximo. Son muchos los miradores que encontrarás, repartidos entre las diferentes rutas de senderismo, varios de ellos situados en impresionantes acantilados ¿suena bien. no?