Noticias

ocaso

Anímate a vivir la noche más corta del año en el paraíso de la Isla Atlántica. Comienza oficialmente el verano en Cíes y vive la noche mágica de una forma totalmente diferente y más especial que nunca.

Tradiciones gallegas

La noche de San Juan es celebrada en toda España, pero la de Galicia, como buena tierra de meigas, es especial.

La “Noite Meiga” tiene su origen en la creencia que de la noche del 23 al 24 de junio, las brujas se juntaban en cualquier lugar para hacer de las suyas. Por ello con la consigna de “fuera brujas” y para tener suerte todo el año, en Galicia es tradición llevar a cabo una serie de rituales, entre los que destacan:

  • Bañarse en el mar y saltar la hoguera, para espantar los males y enfermedades. En las Islas Cíes está prohibido hacer fuego, pero se puede realizar perfectamente la otra tradición, que tampoco en todos los sitios tienen la suerte de poder llevarla a cabo. Quien se atreva a sumergirse en las nocturnas aguas debe saltar un número determinado de veces: 3 (representa la Trinidad), 7 (representa la totalidad) o 9 (número de la perfección, tres veces tres). Se dice del agua de esta noche que es garantía de salud y fertilidad.
  • Lavarse la cara justo a medianoche, ¡pero sin mirarse al espejo! Tarea fácil en un paraje natural como es la Isla de los Dioses.
  • Lavarse con el agua de las hierbas de San Juán. Con propiedades terapéuticas y curativas se convierte en un ritual muy importante, se debe recolectar fiuncho, fento macho, codeso, abeloura, malva común, romero e hierba luisa.  Estas plantas se deben de introducir en aguas procedentes de 7 fuentes diferentes y la mañana de San Juan, lavarse la cara con ella para prevenir las enfermedades de la piel a la vez que se rejuvenece. No olvides hacerte con estas plantas para ir a las Cíes y luego allí las pones en sus maravillosas aguas.
Fuente: galiciagarden.com

Fuente: galiciagarden.com

 

  • Queimada. El mejor brebaje para deshacerse de cualquier mal, consiste en una bebida de aguardiente, frutas y mucho azúcar. Hay que removerla mientras se recita el “Conxuro”para beberla posteriormente.

Magia que enamora

Las tradiciones gallegas propias de San Juan enamoran a todo el mundo. Esta festividad es vivida por gente de diferentes partes que se desplazan por estas fechas a estas tierras del norte. ¿Qué decís a poder disfrutar esto en un paraíso natural? Celebra el comienzo de verano en Cíes, vive la noche más mágica del año en un lugar perfecto. ¡No olvidarás nunca esta experiencia!