Noticias
  • A partir del próximo 2 de septiembre las frecuencias pasarán de 30 a 20 minutos entre las 07:00 horas y las 10:00 horas de la mañana en la línea regular entre Cangas y Vigo
  • Durante este mes continuarán los viajes a las Islas Cíes y la Isla de Ons, con el servicio regular hasta el día 15 y con las excursiones guiadas a partir de esa fecha
  • También se mantendrán los viajes a la Isla de San Simón y las “Giras con degustación de mejillones abordo” a través de las rías de Pontevedra y Vigo

Vigo, 30 de agosto de 2019.- En septiembre, la naviera Mar de Ons retoma los horarios habituales de la línea regular entre Cangas y Vigo con motivo del final de la época estival y el inicio del curso académico. De esta manera, a partir del próximo día 2 de septiembre, y hasta el 30 de junio del 2020, aumentan las frecuencias tanto desde Cangas como desde Vigo.

Así, de lunes a viernes, el primer barco de la mañana partirá desde el puerto de Cangas a las 07:00 horas, ofreciéndose un servicio cada 20 minutos hasta las 10:00 horas. A partir de las 10:00 horas, y hasta el último servicio del día a las 22:00 horas, los usuarios dispondrán de un barco cada media hora. Con la misma frecuencia de 20 minutos hasta las 10:00 horas, el primer barco que saldrá del puerto de Vigo lo hará a las 07:20 horas. Los horarios del fin de semana no varían.

Cíes y Ons

Hasta el día 15 de septiembre, la naviera mantiene el servicio regular a las Islas Cíes, desde Vigo, Cangas y Baiona; y a la Isla de Ons, desde Vigo, Bueu, Sanxenxo y Portonovo. A partir de esa fecha empezarán las Excursiones Guiadas a ambos archipiélagos que tienen como objetivo satisfacer la creciente demanda de visitas al Parque Nacional fuera de los meses de verano.

Estas excursiones, que se realizarán en inglés y en castellano todos los días con salidas desde los principales puertos, contemplarán rutas de senderismo en las que los guías expertos hablarán a los visitantes de la flora y fauna del lugar, así como de algunas curiosidades y secretos de los archipiélagos.

Diferentes experiencias a bordo

Además, durante el mes de septiembre, y ante el éxito de estas propuestas, Mar de Ons continuará ofreciendo los viajes a la Isla de San Simón, un lugar cargado de historia que cada vez despierta más interés entre los visitantes, y que incluyen un recorrido panorámico por la ría de Vigo y una visita guiada a pie por la isla. Estos cruceros de más de tres horas de duración tendrán lugar todos los sábados y domingos del mes, con salidas desde los puertos de Cangas y Vigo, a las 09:45 horas y a las 10:15 horas, respectivamente, los domingos; y a las 15:45 horas y a las 16:15 horas, respectivamente, los sábados.

Asimismo, la naviera mantiene también, las giras de una hora y media de duración, con degustación de mejillones a bordo, por las rías de Vigo –que se ha realizado de forma diaria durante el mes de agosto con una excelente acogida— y Pontevedra. En el primer caso, con salidas desde Cangas a las 11:45 horas y desde Vigo a las 12:15 horas, todos los jueves, sábados y domingos del mes de septiembre; y, en el segundo caso, con salidas desde Sanxenxo a las 12:30 horas y desde Portonovo a las 12:45 horas, todos los días hasta el próximo 8 de septiembre.

Las reservas en estos casos pueden hacerse en la dirección web www.mardeons.com o llamando al 986 22 52 72.