Noticias

Hasta el mes de julio, a Galicia han llegado dos millones de visitantes, lo que ya sitúa al año 2017 como histórico según la Xunta. Con estos datos y las previsiones para lo que queda de año, se puede hablar de masificación de turismo, pero se afirma que no es un problema, ya que en esta zona se tienen posibilidades de crecimiento. Lo importante es diversificar el mismo.

Fuente: viajeriario.com

Fuente: viajeriario.com

Ir a las Islas Cíes atrae a muchos turistas, ya que cada vez son más conocidas, tanto nacional como internacionalmente. Al ser un espacio protegido, sus visitas diarias están limitadas, pero aún así no se debería de perder la oportunidad de conocerlas y reservar los billetes con tiempo, porque sin duda, merece la pena.

Paraíso natural gallego

Galicia es famosa por su gastronomía y paisajes naturales verdes. Casi infinitos son los parajes que merecen la pena conocer. Algunos, se conservan en su forma más natural y, a pesar de que el turismo aumenta, se lucha por su conservación.

Muchos dicen que este archipiélago de Cíes es el mayor tesoro de la Ría de Vigo, y no es para menos. Sus paisajes únicos hacen que cada vez sean más los curiosos que lo quieren descubrir.

Las Islas Cíes no son sólo playa, sino un completo ecosistema que conserva su naturaleza, muy rico en fauna y flora terrestre y marina. Su aguas cristalinas son propicias para practicar buceo y snorkel, para conocer sus fondos marinos con muchas especies difíciles de encontrar en otros lugares. Su situación alejada de la península le proporciona la ventaja de mucha menor contaminación.

Las rutas de senderismo ofrecen unas vistas impresionantes, con buen tiempo se puede ver toda la costa de la ría y las puestas de sol desde el Alto del Príncipe son únicas.

Por todo es muy importante visitarlas con un calzado cómodo, protector solar y bañador para no perderse nada.

Fuente: farodevigo.es

Fuente: farodevigo.es

Ir a las Islas de los Dioses es posible

Tanto gallegos como turistas de todas las procedencias quedan enamorados de este paraíso. Ir a las Cíes es fácil. En la época que están abiertas al público, hay viajes diarios desde Vigo, Cangas y Baiona. ¿Aún no las conoces? Nunca es tarde para visitar la Isla de los Dioses, por la que se trabaja diariamente para su conservación, con actividades de concienciación a la ciudadanía y prohibición de cualquier acción que pueda perturbar su estado natural.