Noticias

El lunes 27 de abril del 2015 empezó a funcionar el Plan de Transporte Metropolitano en el Área de Vigo, que permite a todos los usuarios del servicio de transporte marítimo entre Cangas y Vigo viajar por tan sólo 1,30 euros. El dispositivo de pago que permite obtener esta tarifa en el precio del billete será la Tarjeta TMG. Se trata de una tarjeta-monedero que no tiene carácter personal y podrá utilizarse indistintamente por cualquier persona. Además tienen una bonificación adicional por recurrencia, de modo que en el supuesto de que se superen los 40 viajes mensuales el precio del billete se reducirá a 1,10 euros. El procedimiento establecido para obtener esta bonificación  adicional implica que diariamente el usuario abona su billete a 1,30 euros y aquellos que hayan consumido más de 40 viajes en un mes natural, a finales del mes siguiente se pondrán a su disposición.

Para ello deberán introducir su tarjeta en los cajeros de ABANCA y aceptar la recarga correspondiente a esta bonificación adicional. El plazo de caducidad para la aceptación de la recarga es de dos meses.

Todas las Tarjetas TMG son válidas para las cinco áreas de Transporte Metropolitano, A Coruña, Ferrol, Lugo, Santiago y Vigo y se puede solicitar, abonando un importe de 2 euros, en algunas oficinas de ABANCA, por lo que se recomienda informarse antes para dirigirse a la oficina que la tramita.

La Tarjeta TMG se podrá recargar con un mínimo de 5 euros y un máximo de 60€, por recarga, teniendo hasta un máximo de 180€ en cada tarjeta.

La tarjeta no tiene carácter personal, lo que permitirá que sea utilizada por cualquier persona, e incluso que se pueda abonar el transporte de todas las personas que viajen juntas, como en el caso de los grupos.

Todo aquel que no disponga de esta tarjeta deberá adquirir un billete normal con un coste de 2,20 euros.