Noticias

Cuáles son las opciones hasta llegar al barco que te llevará a las Islas Cíes? Hoy te queremos explicar cómo ir a las Islas Cíes.

Desde cualquier lugar a las Islas Cíes

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
(Fuente:laviajera.com)

Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, al norte de España, concretamente en la provincia de Pontevedra.

Llegar al paraíso es fácil, solo hay que decidirse por una de las siguiente posibilidades.

  • Aeropuerto: en la provincia de Pontevedra el aeropuerto se encuentra en la ciudad de Vigo. Además, en Galicia disponen de aeropuerto en A Coruña y Santiago de Compostela, ambas ciudades perfectamente comunicadas con Vigo y a poca distancia. Puede que te compense viajar en avión a la provincia coruñesa y luego desplazarte a la pontevedresa, todo dependerá de las combinaciones de vuelos, que son muchas y varían con la época del año.
  • Tren: existen diferentes vías que recorren la comarca. Si bien es cierto que no hay trenes directos desde todas las ciudades españolas, las combinaciones son muy buenas y de sencillo seguimiento. Ésta puede ser una forma cómoda de viajar hasta diferentes zonas de Pontevedra. El tren llega hasta Vigo, y desde aquí uno se puede desplazar por otros medios a Baiona o Cangas con gran facilidad.
  • Autobús: al igual que pasa con el tren, no hay transporte directo desde todas las ciudades españolas, pero sí buenas combinaciones. Hay autobuses hasta cualquier de nuestros puertos: Baiona, Cangas o Vigo, además el autobús comunica entre sí estas poblaciones, así como con estaciones de trenes y aeropuertos.
  • Carretera: Galicia dispone tanto de autopistas, como autovías y carreteras nacionales y secundarias, por lo que vayas a donde vayas, tendrás la opción de ir en coche. Cangas, Baiona y Vigo están comunicadas por buenas carreteras con las principales ciudades gallegas, y las mismas, al resto de España. Por ejemplo, desde Ourense hasta Vigo se llega fácilmente por la A-52.

Ahora que ya sabes cómo ir a las Islas Cíes, ¿por cuál te decides?

Embárcate en la aventura desde Vigo, Cangas o Baiona

costaCíes

Tres son los puertos desde los que te puedes embarcar al paraíso con uno de nuestros navíos, los horarios y rutas dependen de la época del año, y en horarios y tarifas los especificamos.

¡Anímate, el paraíso te espera! De algo estamos seguros, visítalo ¡y no te arrepentirás! Lo más seguro es que quieras volver.