Noticias

buceo-islas-ciesSin desmerecer al medio terrestre, se puede afirmar que los ecosistemas submarinos son los del mayor valor del Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. La pesca deportiva está prohibida, propiciando la existencia de una mayor consistencia de sus especies. Por ello, practicar buceo en las Islas Cíes promete ser una experiencia inolvidable.

Recomendaciones

Este paraíso natural es conocido, además de por su belleza en general, en particular por la de sus aguas. Si decides sumergirte en las mismas para practicar buceo de bombona  es imprescindible, pero incluso si te decantas por el snorkel, te aconsejamos llevar un traje de neopreno ¡lo agradecerás! Por todos es conocido que al estar bajo el agua un tiempo prolongado, esta segunda piel no está de más.

Si lo tuyo es el buceo de bombona, debes de saber que hay que pedir un permiso al Parque para poder practicarlo y hay zonas acotadas  seguras para ello.

Qué te puedes encontrar mientras buceas en las Islas Cíes

La alta circulación de sus aguas, fluctuando salada y dulce, propicia la aparición de microorganismos que sirven como alimento a las especies marinas.

Centrándonos en la fauna, entre sus rocas destacan los percebes y mejillones, bígaros, peonzas, erizos de mar y anémonas.

Si descendeis por sus aguas es muy posible que buceeis acompañados por centollos, nécoras, bogavantes e incluso pulpos. ¿No suena mal verdad?

En cuanto a peces, es extensa la lista de especies que viven en la zona, por ejemplo, puedes encontrarte con  lenguados, rodaballos, lanzones, callabas o pez de San Pedro. En tu mano está saber distinguirlos, no es tarea fácil para todos. Expertos aseguran que se pueden visualizar aquí más fácilmente que en otras muchas zonas.

Hace unos años escasos, se avistaron por primera vez una especia especial de caballitos de mar, Hippocampus guttulatus, de la cual no hay muchos ejemplares a nivel mundial, entonces están protegidos. Se pueden encontrar en otras zonas de Europa, pero en Galicia las Cíes son el único sitio donde habitan del que se tenga constancia. Los Hippocampus guttulatus se distribuyen dispersamente y de forma poco conocida, por lo cual bucear en las Islas Cíes es la oportunidad perfecta para intentar observarlos.

Vive el sueño en las Islas Cíes

Si eres un amante de la naturaleza, del mar, y/o de la aventura, no pierdas la ocasión de bucear en las Islas Cíes, no todos los días se tiene la oportunidad de hacerlo en un Parque Natural protegido. Sumérgete en sus aguas y descubre su amplio ecosistema. Es frecuente que entre sus habitantes marinos, se encuentren delfines y ballenas ¿necesitas más razones?