Noticias

En la isla hay entretenimiento para todas las edades, bien es cierto que su idoneidad varía.

Si te preguntas qué hacer en las Islas Cíes con tus hijos, aquí dejamos una serie de ideas.

Actividades en el aula de naturaleza

El aula se encuentra cerca del camping, y es de entrada gratuita para todos los públicos, idónea para los más peques. Hay una pequeña librería con ejemplares sobre la naturaleza en las Cíes, espacio para dibujar y pintar y una habitación que representa el fondo marino, dónde ver las especies que lo habitan ¡pueden jugar a ser buzos! Divertirse mientras se aprende es lo mejor. Además, de forma puntual, se organizan actividades en los meses de julio y agosto.

Cuentacuentos

Muchos son los visitantes de la isla, pero pocos conocen la historia de la misma. ¿Por qué no hay papeleras? ¿ Por qué hay especies protegidas? ¿ Por qué los animales son diferentes a otras playas de la península? Estas son algunas de las cosas que descubrirán escuchando la historia de las Cíes de la mano de divertidos cuentacuentos. Cuando pienses en qué hacer en las Islas Cíes ten en cuenta esta posibilidad en los meses de julio y agosto.

Muchas veces los cuentos son representados, asique ¡tendrán la oportunidad de conocer a la Lagarta Marta en persona! Cabe la posibilidad de escuchar la historia en diversos idiomas, gracias a los diferentes integrantes del campo de trabajo de las Islas Cíes, ¡encargados de esta divertida actividad !

Senderismo buscando tesoros

senderismo-cies-con-ninos

En el punto de información de la isla, puedes preguntar qué hacer a lo largo de tu visita. Te facilitarán un mapa con las diferentes rutas de senderismo, dificultad, duración, flora y fauna.

A lo largo de la ruta podéis jugar a buscar las diferentes especies e intentar adivinar lo que se van encontrando vuestros ojos. Además, entre unas rocas de las  partes más escondidas por un camino de la isla de Faro, dicen haber encontrado una pequeña cajita con objetos y notas de diferentes visitantes. ¿Os atreveis a buscarla?

Juegos en la arena

Los blancos arenales son el perfecto aliado para los juegos en la playa. Castillos, fortalezas, piscinas, tortugas, sirenas… Toca darle rienda suelta a la imaginación y bajo la protección de una buena gorra y de crema solar, hacer realidad las historias de los cuentos.

Lo que no se debe de olvidar, es el hecho de que está prohibido recoger conchas, piedras o arena para llevarsela a casa, ya que dentro del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, todos estos componentes, son imprescindibles para que no se desgaste su vegetación.

Qué hacer en las Islas Cíes ahora está en vuestras manos, sentir la magia y embarcaros en la aventura. Es hora de dejar salir al niño que todos llevamos dentro y completar la visita llenándose de leyenda y haciendo propia la Silla de la Reina, a Pedra da Campá o cualquiera de las vistas de los hermosos acantilados.

castillos-arena-cies