Blog: información sobre las Islas Cíes

Vigo es una ciudad que tiene un inmenso tesoro, y éste consiste en unas playas maravillosas repartidas por toda la villa. Conócelas gracias al barco Cangas – Vigo que Mar de Ons pone a tu disposición con amplios horarios para tu mayor comodidad.

En 2018 un total de 9 playas de Vigo han sido destacadas con bandera azul debido a la calidad de sus aguas, los servicios disponibles e instalaciones, así como la gestión ambiental y seguridad. Algunos de los preciosos parajes son los arenales de: Fontaíña, A Punta, Muíños de Fortiñón, O Adro, O Baluarte, O Vao, Samil, Toralla, Rodas, A Sobreira, A Xunqueira, O Cocho y Mourisca.

Viaja en el barco Cangas – Vigo y visita tus playas favoritas

Todas las playas de Vigo tienen su encanto especial, pero hay algunas que recomendamos especialmente. En familia, en pareja, con amigos… En verano, sobre todo, pero también durante el invierno son ideales para pasar una tarde o un rato para relajarse y alejarse del ruido y estrés de la ciudad.

  • Playa de Samil: la mejor opción para pasar un día en familia es sin duda la playa de Samil. Este arenal es el más grande de Vigo, con más de 1km de longitud y 15 metros de ancho. Tiene mucha vida durante todo el día. Además, un paseo marítimo rodea toda la playa, con múltiples opciones de cafetería, terrazas y heladerías. Sin duda es un ambiente ideal para disfrutar de un día de verano.
  • Playa de O Vao: el arenal de los jóvenes por excelencia. Tiene un tamaño considerable, por lo tanto dispones de espacio de sobra para pasar el día y realizar variadas actividades, incluso tiene redes para practicar voley playa. Además de navegar en el barco Cangas – Vigo, usar el transporte público para llegar a la playa es sin duda la mejor opción, ya que el aparcamiento es escaso por la zona.

    Visita con el barco Cangas Vigo la playa do Vao

    Fuente: vigoenfotos.com

  • Playa de Toralla: se encuentra en la isla que le da nombre. Se trata de una isla privada, por eso hay que acceder a la playa o bien a pié por medio del puente o en barca (o nadando desde la playa del Vao, que se encuentra muy cerca) El arenal está dividido en dos por el puente que comunica la isla con la península, es muy tranquila y de arena fina.

    Visita con el barco Cangas Vigo la playa de Toralla

    Fuente: elconfidencial.com

  • Playa de O Adro: situada en el barrio marinero de Bouzas es una opción perfecta para pasar un día completo por la zona. El arenal posee un ambiente bastante familiar y múltiples opciones de ocio. Además de disponer de cafeterías, restaurantes y cervecerías, también está situada en una zona con parque infantil ideal para practicar deporte o para pasear.
  • Playa de Rodas: en el archipiélago paradisíaco de las Islas Cíes. No deja a nadie indiferente, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, fue catalogada como una de las mejores del mundo, y comparada con las de Caribe gracias a sus aguas cristalinas y arena fina. Un espectáculo para los sentidos ¡que no os deberíais perder!

Otras opciones de verano en Vigo: aprovecha el viaje en barco Cangas – Vigo

Además de las playas, existen múltiples opciones para disfrutar del verano en la ciudad olívica.

  • Terraceo: la ciudad dispone de numerosas terrazas para pasar un rato distendido, tomar un helado y disfrutar de una noche de verano. Vale mucho la pena perderse por la zona vieja y encontrar nuevos rincones. Además, por el paseo marítimo de Samil se dispone de muchas cafeterías con terraza con unas vistas privilegiadas a las Islas Cíes.
  • El monte de O Castro: este lugar es el origen de la ciudad y donde los primeros habitantes se asentaron. Tiene unas vistas impresionantes de la Ría de Vigo y los atardeceres son dignos de una postal.
  • Visitar el Pazo Quiñones de León: situado en el parque de Castrelos, se trata de un museo que contiene colecciones permanentes de pintura gallega así como elementos arqueológicos. Una opción muy interesante y cultural que además nos permitirá dar un agradable paseo por sus jardines, de elevado valor estético.

    Visita el pazo de Quiñones de León con el barco Cangas Vigo

    Fuente: vigoenfotos.com

Vigo es una ciudad maravillosa para pasar un estupendo día de verano, con multitud de opciones para disfrutar de la jornada. Visita la ciudad con el barco Cangas – Vigo que Mar de Ons pone a tu disposición con extensos horarios.