Blog: información sobre las Islas Cíes

Vigo es una ciudad que ha ido creciendo a un ritmo de vértigo en los últimos años. Debido a este desarrollo tan acelerado, se ha convertido a día de hoy en una urbe que sabe cómo combinar lo más cosmopolita y moderno de nuestros tiempos con la tradición y cultura de antaño. No dejes que te lo cuenten, visita ya esta ciudad de la mano de Mar de Ons: consulta los horarios del barco Cangas Vigo y comprueba por ti mismo su belleza. Descubre todo lo que esta villa esconde, te aseguramos que tu excursión valdrá la pena.

Descubre todos los rincones de Vigo y escoge el horario del barco Cangas – Vigo que más te convenga

Playa de Samil: Este arenal a los pies de la ciudad de Vigo es un enclave privilegiado para observar puestas de sol que te dejarán sin aliento. Pasea por el paseo marítimo a lo largo de la playa de Samil con las Islas Cíes presidiendo el horizonte. Pasa una jornada inolvidable en este lugar privilegiado con vistas a la ría de Vigo y disfruta de la la brisa marina. Además, este paseo está equipado con numerosas opciones de ocio: pistas deportivas, restaurantes y bares y un mercadillo de diversos productos veraniegos y artesanales.

Plaza de la Puerta del Sol y calle Príncipe: Se le llama puerta, aunque no contenga ninguna, porque era una de las siete entradas a la villa amurallada de antaño. En esta plaza se encuentra la escultura del sireno, uno de los símbolos de la ciudad, que simboliza el vínculo del hombre con el mar. Constituye uno de los puntos de encuentro de los vigueses y puerta de enlace hacia el casco antiguo. A esta plaza llega la calle Príncipe, una de las zonas comerciales por excelencia de Vigo. Este área suele estar muy concurrida sobre todo los fines de semana, el momento perfecto para encontrar todo tipo de tiendas y disfrutar del ambiente de la ciudad.

Plaza de la Puerta del Sol y calle Príncipe

Fuente: viajesyrutas.es

 

Real Club Náutico

Fuente: turismodevigo.org

Real Club Náutico: de entre los puertos deportivos con los que cuenta la ciudad, éste es el más emblemático. Este puerto ofrece servicio a los viajeros y también es un centro de organización de actividades sociales, culturales y deportivas.

 

Además de poder conocer el origen de la villa marinera y pasear por la zona portuaria, hay toda clase de cafeterías y locales de tapas para disfrutar también de la gastronomía de la ciudad.

Museo do Mar de Galicia: Descubre toda la historia de la actividad pesquera de la ciudad de Vigo además de comprender el enorme vínculo de los gallegos con el mar. A lo largo de la visita aprenderás sobre la pesca, marisqueo, métodos modernos y antiguos de congelación, biología marina y mucho más. La visita concluye con el acuario del museo, que recrea a pequeña escala los ecosistemas marinos que habitan en la Ría de Vigo e Islas Cíes.

Museo do Mar de Galicia

Fuente: cultura.gal

Además de estos lugares que no te puedes perder, no podemos dejar de recomendarte el Monte de O Castro: un parque en las alturas, para muchos el mejor mirador de la Ría de Vigo. Te recomendamos que consultes en nuestra web la información sobre este lugar desde donde podrás disfrutar de las mejores puestas de sol que hayas visto.

No dejes de visitar la llamada ciudad olívica y descubrir todo lo que tiene para ofrecerte. Esta urbe dispone de numerosas opciones culturales y de ocio para aprovechar al máximo de sus calles. Ponemos a tu disposición distintos horarios del barco Cangas Vigo para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades, ¡Vigo te está esperando!