Blog: información sobre las Islas Cíes

Cualquier fecha es buena para viajar, pero sin duda ahora estamos en la mejor época para visitar el paraíso con el que contamos en las Rías Baixas. Ponemos a tu disposición un mapa para tu viaje a las Islas Cíes y te sugerimos algunas rutas para que aproveches al máximo tu visita al archipiélago.

Las Islas Cíes: usa un mapa para tenerlo todo bajo control

Durante tu excursión a las Islas Cíes, este mapa se convertirá en tu mejor aliado.

islas cies mapa
Además de servirte como guía para poder encontrar fácilmente instalaciones como el punto de información, el camping, los restaurantes o el mirador, están especificadas las rutas más recomendadas que puedes recorrer en las islas.

Como puedes ver en el mapa hay 4 rutas sugeridas para recorrer en el archipiélago: la ruta “Monte Faro”, la ruta “Faro da Porta”, “Alto del Príncipe” y “Monteagudo”. Consulta más sobre estos trayectos a pie, su longitud, dificultad y atractivos en nuestra página web, donde está toda la información sobre las rutas de senderismo.

No te pierdas ninguna de estas rutas ya que todas valen la pena. Consulta nuestros horarios y elige el que mejor te convenga para recorrer las rutas que desees.

Otros lugares de interés interesantes para visitar en las Islas Cíes

Playa de Nosa Señora: situada entre la Punta das Vellas y Punta de Carracido, podrás disfrutar de esta espectacular playa de aguas cristalinas durante la ruta de Monte Faro y aprovechar un alto en el camino para darte un baño.

mapa islas cies praia

Fuente: vigoe.es

Faro do Peito o Faro de Monte Agudo: durante la ruta de Monteagudo podrás disfrutar del Faro do Peito y de sus espectaculares vistas. Este lugar, que data del año 1904 se encuentra en la Isla Norte. No dejes de visitar este enclave de las Islas Cíes que seguro te enamorará.

Faro do Peito o Faro de Monte Agudo

Fuente: cies.gal

Pedra da Campá: se trata de una roca perforada a causa la erosión del viento. Es un enclave curioso que desde luego vale la pena visitar. Podrás disfrutar de esta obra de la naturaleza durante la ruta Monte Faro. Su forma acampanada da nombre a esta roca. Aprovecha para escuchar y observar las aves que pueblan la isla en este lugar privilegiado.

Pedra da Campá

Fuente: cies.gal

 

 

No lo dudes más y ven a conocer el paraíso de la comunidad autónoma de Galicia. Recorre el archipiélago de punta a punta, disfruta de sus cristalinas aguas, de sus espectaculares vistas adornadas con aves autóctonas y de la vida atlántica que envuelve las islas. No olvides llevar contigo tu mapa de las Islas Cíes para no olvidarte de ningún lugar de visita obligada.