Blog: información sobre las Islas Cíes

Las vacaciones se están acercando y es hora de empezar a hacer planes en familia para disfrutar de nuestros días libres. ¿Te has quedado sin ideas de planes con niños en Galicia?

Por suerte, Galicia tiene una infinidad de cosas que ofrecer, tanto en invierno como en verano y la ventaja de que en concreto en las Rías Baixas, el clima anima a salir de casa y, ¿por qué no? dar un paseo por alguno de los parques de Vigo como Castrelos o el Monte do Castro para contemplar la ría de Vigo desde uno de los puntos más altos de la ciudad.

El parque de Castrelos es el parque urbano más grande de Vigo y en él podrás encontrar el pazo Quiñones de León, convertido en Museo Municipal. En el propio parque se encuentra un auditorio al aire libre que se utiliza para conciertos, festivales y programación infantil.

Visitar el Parque Arqueológico de Arte Rupestre, ya sea de manera libre o con visita guiada, también es una buena opción para hacer planes con niños en Galicia. Este museo arqueológico está situado en Campo Lameiro, un municipio de la provincia de Pontevedra y tiene áreas de descanso, merendero y un laberinto para que los niños jueguen.

Vigo y sus alrededores ofrecen una multitud de alternativas de ocio para niños gratuitas o con un coste muy bajo. La zona de la playa de Samil puede ser un sitio perfecto para dar un paseo al borde del mar contemplando las Islas Cíes a lo lejos. En los alrededores del paseo marítimo puedes encontrar una serie de cafeterías en las que merendar con los niños e incluso parques de juego y zonas de patinaje donde se puedan divertir.

Estas navidades haz planes con niños en Galicia

fuente: Vigoe.es

En la zona de la estación marítima podrás recorrer el parque de las Avenidas y disfrutar de un buen paseo por el puerto deportivo del Náutico. En este puerto encontrarás la estatua de Julio Verne, que hace de memoria a cómo la ciudad de Vigo inspiró al autor para escribir 20.000 leguas de viaje submarino.

El puerto deportivo del Náutico es una zona muy apreciada por los padres vigueses debido a las innumerables terrazas y la escaseza de coches que hace que sea una zona tranquila donde los niños pueden correr y jugar sin peligro.  Cerca de la estación marítima se encuentra el Centro Comercial A Laxe, que suele tener actividades infantiles gratuitas y que cuenta con una zona de juegos infantil al aire libre.

Subiendo por las escaleras de dicho Centro Comercial, nos encontramos con el Mercado de La Piedra y el Casco Viejo, donde podrás encontrar la Biblioteca Pública Central que dispone de una maravillosa bebeteca y distintos talleres cuentacuentos gratuitos para bebés y niños a lo largo del año. Y si os apetece algo rico para merendar, cerquita de la Plaza de la Constitución podrás encontrar diferentes cafeterías y pastelerías con todo tipo de dulces y bebidas calientes.

A mayores, en A Riouxa encontrarás un parque de lo más peculiar, diseñado por el arquitecto catalán Ricardo Bofill

Planes con niños en galicia

fuente: turismo.gal

Visitar las Islas Cíes y la Isla de Ons: escapadas perfectas para hacer planes con niños en Galicia

Tanto las Islas Cíes como la Isla de Ons, ofrecen una infinidad de actividades que llevar a cabo. Gracias a sus rutas de senderismo podrás descubrir los lugares más conocidos y reclamados por los turistas, y lo mejor de todo es que, podrás escoger rutas en función de su duración. ¡Así evitarás que los más peques acaben exhaustos! No te pierdas alguna de sus playas más famosas como la de Rodas, la de Nuestra Señora o la de Os Viños, situada al final de la playa de Rodas en el caso de las Islas Cíes. Recuerda llevar ropa y calzado cómodo y ropa de abrigo, puesto que todas las actividades que se realizan son al aire libre.

En la Isla de Ons también podrás hacer varias rutas de senderismo, visitar el faro o la cima del Burato do Inferno. Las rutas tienen un sentido circular y tienen atajos y puntos de unión entre ellas.  Las principales rutas son la del Sur, la del Norte, la del faro de la Isla de Ons y la del Castelo.

Recuerda que puedes reservar en la página web de la naviera los billetes y que existen promociones para familias si las reservas se hacen por anticipado directamente en la web o llamando al 986.22.52.72 durante la linea regular a las islas del Parque Nacional, y si viajas entre Vigo y Cangas, el billete es gratuito para los niños menores de 4 años.

¡Reserva tu billete en nuestra página web y disfruta de una maravillosa escapada a la naturaleza con los más pequeños, el mejor plan con niños en Galicia!