Blog: información sobre las Islas Cíes

Uno de los acontecimientos astronómicos del año son las Perseidas 2019, también conocidas como las lágrimas de San Lorenzo. 

Entre los días 9 y 15 de agosto alza tu vista al cielo, pues como todos los años, se acerca la lluvia de estrellas favorita de todos los seguidores de la astronomía, conocida popularmente como Las Perseidas o las lágrimas de San Lorenzo hacen también la delicia de los más pequeños de la casa.

Las Perseidas 2019 son visibles desde mediados de julio pero alcanzan su pico de actividad entre los días 9 y 15 de agosto, días en los que el clima y la estación del verano, facilitan su visibilidad. 

Este fenómeno astronómico es de lo más espectacular que verás a lo largo de todo el verano y una cita obligada para nuestros clientes. Es por ello que Mar de Ons te lleva a aguas del Parque Nacional de las Islas Cíes para contemplar las Perseidas 2019 desde un lugar privilegiado y alejado de la contaminación lumínica. Las Islas Cíes poseen el certificado de “Destino Turístico Starlight”, lo que garantiza una experiencia única disfrutando de la lluvia de estrellas más esperada del año bajo este cielo.

Disfruta las Perseidas 2019 desde el mar

 Lo que necesitas para ver las Perseidas 2019

El pico máximo de las Perseidas 2019 tendrá lugar la noche del 12 al 13 de agosto, pero recomendamos salir a observarlas durante varias noches a lo largo de esa semana. La fase menor de la Luna nos facilitará la visión de más estrellas fugaces que el resto de las noches y qué mejor opción que hacerlo a bordo con nosotros, por eso le ofrecemos la posibilidad de hacerlo el domingo día 11 o el lunes día 12 de agosto.

El nombre de las Perseidas proviene de su ubicación, en plena constelación de Perseo, que en España no será visible hasta cerca de la medianoche, hora en la que se verán más estrellas fugaces juntas. Por eso te recomendamos que reserves tus billetes con Mar de Ons y te alejes

con nosotros de la ciudad para poner rumbo hacia un cielo libre de luz artificial. Para disfrutar de las Perseidas 2019 no necesitas un equipo astronómico profesional, pero sí que recomendamos que organices tu noche y no te olvides de elementos como la ropa de abrigo para disfrutar cómodamente en las amplias cubiertas exteriores de nuestras embarcaciones, tendremos el servicio de bar a bordo disponible para que tu estancia sea de lo más cómoda.

La mejor manera de disfrutar de esta experiencia astronómica es acompañado de amigos y en Mar de Ons os invitamos a navegar con nosotros en nuestras travesías nocturnas para contemplar las famosas lágrimas de San Lorenzo.

Disfruta las Perseidas 2019 en las Islas Cíes

fuente: distritocentro.com

Disfruta de las Perseidas 2019 a bordo

A mediados de agosto esta famosa lluvia de estrellas suscita el interés de miles de personas que buscan lugares apartados para poder disfrutar de esta experiencia natural de la mejor manera. 

Por ello, Mar de Ons organiza salidas nocturnas con un guía desde los puertos de Vigo y Cangas poniendo rumbo a aguas del Parque Nacional de las Islas Cíes, uno de los 13 lugares del mundo con excelentes condiciones para la visualización de estrellas debido a la inexistencia de contaminación lumínica. Las Perseidas 2019 no son el único fenómeno estelar del año, pero sí el que suscita más interés debido al periodo vacacional en el que se da lugar. 

Te invitamos a disfrutar de la oportunidad de vivir este fenómeno astronómico desde un lugar privilegiado acompañados de un guía astrónomo que profundizará en todos los secretos de este espectáculo del universo, tanto el domingo día 11 como el lunes día 12 de agosto.

Las salidas se efectuarán a las 22:30h desde Cangas y a las 23:00h desde Vigo. ¡Reserva ya tu billete y disfruta de las Perseidas 2019 de una manera diferente! ¡incluye una consumición!