Blog

Por todos es sabido que en Galicia se come muy bien, tenemos una gran cantidad de productos de primera calidad, y una gran cultura gastronómica y festiva. En verano, son casi incontables las fiestas que tienen lugar cada semana en esta comunidad autónoma, pero hay también muchas a lo largo del año. La ría de Vigo, no se queda atrás, y por eso os traemos una serie de fiestas gastronómicas que no os deberíais perder en la zona.

Disfruta comiendo por la ría de Vigo

  • Fiesta de San Blas: es la fiesta de invierno de Vigo, y se celebra entre el 12 de enero y el 3 de febrero, aunque este último es el día grande, ¡así que estáis a tiempo de ir! Esta fiesta tiene lugar en Bembrive, muchas personas se reúnen en sus furanchos para disfrutar de un buen cocido acompañado por el vino del año.
  • Fiesta de la Queimada: O Hío es la localidad encargada de esta celebración, a finales de junio. Dura una tarde-noche diversos grupos de música de diferentes estilos y una verbena amenizarán la velada, y en el atrio de la iglesia se realizará una gran queimada.
Fiesta de la langosta en la ría de Vigo, en A Guarda

Fuente:bluscus.es

  • Fiesta de la langosta: en A Guarda, suele celebrarse a principios de julio. Los menús, como no podría ser de otra forma, son a base de este manjar, vino del Rosal y roscón de yema, aderezadas con charangas y actuaciones musicales variadas.
  • Fiesta de la sardina: en el entorno del Monte da Guía, y mantiene todas las tradiciones de las romerías ancestrales gallegas. Se celebra a mediados de agosto, y en ella podrás degustar este manjar preparado de muchas maneras diferentes, siendo la más común a la brasa.
  • Fiesta del mejillón: es el rey de ría de Vigo. en concreto, en la ciudad olívica, esta fiesta tiene lugar en septiembre en el parque de Castrelos. El molusco de batea se acompaña con pan, vino, música y distintas actividades a lo largo de toda la jornada. Mejillones en salpicón, cocidos, fritos en mantequilla ahumados, en empanada… ¿con cuál os quedáis?
  • Fiesta de la exaltación de la navaja de Cíes: se celebra en Cangas a finales de septiembre, principios de octubre. Pretende promocionar la recogida artesanal de este producto autóctono, muy apreciado en toda España. Los locales las ofrecen a la brasa, en tosta, salteadas o en revuelto. Gracias al agua de las Islas Cíes, se conservan mucho mejor que las de otras zonas. ¡Seguro que os encantan!

 

Aprovecha el barco Cangas-Vigo

Si vais a acudir a alguna de estas festividades en Vigo desde la zona de Cangas, aprovechad nuestro barco y no os preocupeis por aparcar el coche, además, desde el puerto a los diversos puntos de la ciudad, el autobús urbano os llevará rápidamente.
Echad un vistazo a los horarios de servicio entre Vigo y Cangas, y aprovecharlo durante todo el año. ¡Organizad vuestras agendas y a comer rico rico!

Fiestas en la ría de Vigo, disfruta la ciudad olívica

Fuente: ciudaddevigo.com