Blog: información sobre las Islas Cíes

El invierno está llegando, así que ya puedes empezar a organizar tus mejores planes para los fines de semana y las vacaciones de Navidad.  Además de las típicas actividades que se realizan más en invierno como ir al cine, de concierto, callejear por la ciudad, tomar un delicioso chocolate con churros, o unas castañas recién asadas, etc…no dudes en incluir realizar excursiones desde Vigo a los alrededores de la zona.

Vigo, ciudad del sur de Galicia, está rodeada por un entorno fascinante. La Ría de Vigo y la de Pontevedra son sin lugar a dudas, alguno de los sitios más impresionantes de Galicia y que todos deberíamos visitar al menos una vez en la vida.

De los alrededores de la ciudad, destacan sobre todo la gran cantidad de playas donde se refugian los gallegos en verano para escapar del calor, y aunque Vigo como tal no tenga playa en la ciudad, lo cierto es que sí que tiene unos paseos muy bonitos que abarcan unos cuantos kilómetros. El paseo del Río Lagares es uno de los paseos preferidos por los habitantes de Vigo, ya que saliendo de la Avenida de Madrid, te lleva hasta la playa de Samil después de recorrer 8 km. En esta época es fácil encontrarse a la gente practicando deporte, paseando a la mascota o disfrutando de las fantásticas vistas que hay de las Islas Cíes. En el Parque de Castrelos también podrás dar un buen paseo y descubrir el famoso Pazo Quiñones de León.

Este invierno no te pierdas las excursiones desde Vigo

fuente: rccelta.es

Si te apetece salir del casco urbano y visitar los alrededores, hay una serie de sitios que no te puedes perder.

Cruzar la ría de Vigo en barco para visitar Cangas, las estaciones marítimas se encuentran en pleno centro de ambas localidades, es una actividad que merece mucho la pena, no sólo por la experiencia de viajar en barco y disfrutar de las mejores vistas, sino porque Cangas es un pueblo marinero maravilloso del que no te puedes perder su casco histórico.

Otra opción es subir al Mirador do Cepudo donde encontrarás uno de los bancos más famosos de Galicia, sentarte en él te brindará unas vistas a la ría de Vigo espectaculares. Para llegar hasta allí puedes hacerlo en coche o caminando por la Senda da Auga. Si puedes, y tienes algo más de tiempo, no te pierdas tampoco el Parque Vixiador y  subir al Monte Galiñeiro.

Si planeas hacer excursiones desde Vigo este invierno, estos destinos no pueden faltar en tu agenda. ¡Toma nota!

Las mejores excursiones desde Vigo con Mar de Ons

Sin duda, los amantes de la naturaleza y de disfrutar su tiempo libre al “aire libre” están de enhorabuena. Y es que durante el invierno desde Mar de Ons también organizamos escapadas para visitar las famosas islas de la Ría de Vigo. Saliendo de los puertos de Vigo y de Cangas, nuestra naviera realiza periódicamente viajes a las Islas Cíes, realizando como mínimo un viaje a la semana a este destino durante la época de invierno, pues el Parque Nacional es el segundo sitio más visitado de Galicia. Por eso durante los meses de invierno se planifican viajes a Cíes los fines de semana con rutas guiadas, a cargo del personal de la naviera a precios muy económicos.

Descubre las excursiones desde Vigo

fuente: atlantico.net

Otro destino que no puedes perderte si vienes de visita a Galicia este invierno es la famosa Isla de San Simón. Visitar esta isla en esta época es el plan perfecto para reunir a la familia, salir en uno de nuestros barcos a navegar por la ría y revivir las múltiples historias que acontecieron en la isla, de la mano de nuestros guías, será otra de las mejores opciones. Aunque quizás mucha gente lo desconozca, la isla de San Simón es una parte fundamental de la historia de las Rías Baixas, siendo saqueada por piratas ingleses en el siglo XVI, habilitada como lazareto en el XIX o como prisión durante la guerra civil.

En la Isla de San Simón también podrás contemplar la impresionante naturaleza que la conforma, como sus famosos jardines o el centenario Paseo de Boj (paseo de los buxos). Los edificios que hay en la isla fueron remodelados el arquitecto pontevedrés César Portela con la finalidad de convertirse en un centro de recuperación de la memoria histórica. Es por ello que cuenta con un auditorio, biblioteca, escuela del mar, hotel y restaurante.

Gracias a su localización privilegiada tienes vistas plenas al puente de Rande y a todo el entorno de la Ría de Vigo que es totalmente espectacular.

¡No te pierdas estas increíbles excursiones desde Vigo con Mar de Ons y reserva ya tu billete en nuestra página web!