Blog: información sobre las Islas Cíes

¡Ya no falta nada para el puente de la Constitución! Si sigues sin planes para estos días, nosotros te ayudamos a planear la perfecta escapada del puente de diciembre.

1. Decide dónde quieres ir y cómo.

¿Quieres disfrutar del espíritu navideño pero a la vez desconectar de la rutina con un plan tranquilo? Fácil. Vente a las Rías Baixas y vive la Navidad paseando por las calles llenas de luces de Vigo, los mercadillos navideños  y sube a la noria de la Plaza de Compostela para descubrir la ciudad desde lo más alto. Aprovecha tu visita para hacer una escapada a la Isla de San Simón o las Islas Cíes y disfruta de la naturaleza mientras haces alguna de las rutas de senderismo que ofrece este maravilloso archipiélago o descubre los misterios y leyendas de la también llamada Isla del Pensamiento.

2. Prepara tu equipaje.

Haz una lista de todo lo que necesitarás: ropa de abrigo, ropa cómoda, tu neceser, cámara de fotos para volver con muchos recuerdos, etc. Sentarte a pensar todo lo que te hace falta te ayudará a no dejarte nada en casa y que después lo eches en falta.

3. Elige tu bolsa de viaje.

Si planeas escaparte a una de las islas de la ría de Vigo, no debes olvidarte de incluir una mochila de tamaño medio en la que puedas llevar algo de comer como bocadillos y agua para pasar el día, además de tu cámara de fotos y unos buenos prismáticos si eres amante de la  naturaleza y te apetece aprovechar el viaje para descubrir la fauna que habita allí.

4. Toma notas en una libreta de recuerdo.

Cada viaje es único, sin que importe a donde sea. Siempre será una experiencia que no volverás a repetir de la misma manera. Por ello, tomar notas en una pequeña libreta de tus sentimientos y todo lo que estás viviendo en ese momento, puede ser algo maravilloso para releer al cabo de unos años y transportarte al pasado para revivir esa escapada del puente de diciembre de 2019.

 

organiza tu perfecta escapada del puente de diciembre

fuente: lavozdegalicia.es

¡No te quedes en casa: haz una escapada en el puente de diciembre!

Aunque el período navideño esté a la vuelta de la esquina, no debes desaprovechar la oportunidad de hacer una buena escapada en el puente de diciembre y disfrutar de esos días. Y es que no hace falta irse a la otra punta del mundo para vivir una experiencia inolvidable. El municipio de Vigo ofrece un innumerable número de planes qué hacer en el puente de diciembre. ¡No te los pierdas!

Los alrededores de Vigo ofrecen unos paisajes increíbles perfectos para dar un paseo por el monte al aire libre y desconectar del gentío de la ciudad y pasar una jornada inolvidable.

Si vas a pasar esos días en Vigo ciudad, puedes aprovechar para hacer las compras de Navidad en toda la variedad de tiendas que ofrece la ciudad, ir al cine con los niños a ver el último estreno de Disney o disfrutar de una jornada gastronómica en el mercado de Navidad de la Plaza de Compostela, donde podrás probar una gran variedad de platos distintos disfrutando de la nieve artificial y el decorado de luces.

escapada del puente de diciembre en Vigo

fuente: elpais.es

Para evitar el tráfico de Vigo en Navidad que es bastante mayor a lo habitual debido a la gran afluencia de visitantes que vienen a disfrutar del decorado navideño, puedes dejar tu coche en Cangas y llegar a Vigo en barco en una de nuestras embarcaciones. Cangas dispone de una gran zona de aparcamiento en la que dejar el coche muy próxima al puerto, por lo que no te llevará más de 7 minutos llegar desde tu coche al puerto en el que coger el barco que te acercará a Vigo en un trayecto de 20 minutos.

¡Vente a Vigo desde Cangas con Mar de Ons y haz una escapada el puente de diciembre y disfruta de un viaje por la Ría de Vigo!