Blog: información sobre las Islas Cíes

El sábado 23 de noviembre es la fecha señalada para que todo el alumbrado de la ciudad olívica empiece a brillar anunciando la llegada de la Navidad.  Este año, el encendido de luces de Vigo busca superar las expectativas con respecto al año pasado en cuanto al alumbrado de Navidad, incluyendo nieve artificial y una noria gigante situada en la plaza de Compostela, y por eso otro año más las embarcaciones y taquillas de Mar de Ons encenderán sus luces también a las 20.30 horas y hasta el final de las fiestas navideñas.

El encendido de las luces de Vigo dará vida a nada más y nada menos que 10 millones de luces led, colocadas a lo largo de toda la ciudad en más de 330 calles. En plena cuenta atrás, poco a poco se va descubriendo la decoración de cada calle y los elementos que serán protagonistas de muchas de las fotos de esta navidad, que esperamos compartáis con nosotros en nuestras redes sociales. Algunos de ellos son el muñeco de nieve que este año se ha trasladado a la calle Rosalía de Castro, la bola de nieve de la Farola de Urzáiz con diez metros de altura, los pequeños árboles que podremos encontrar en Policarpo Sanz y el regalo de Navidad gigante situado en el cruce entre Gran Vía y Urzáiz o, la novedad de este año, la noria gigante de 62 metros cuadrados que lleva incorporada 198.000 leds y 48 cestas con capacidad para 192 personas, situada en la Plaza de Compostela muy cerca de la Estación Marítima.

Sin duda. uno de los elementos principales de esta navidad 2019 en la ciudad de Vigo, es el famoso árbol gigante colocado cerca de la Porta do Sol. Este árbol, que ya cuenta con varios módulos listos, alcanzó el año pasado los 31 metros, y este año se aproximará a los 35 metros de altura, pudiendo hacer sombra a la famosa estatua del Sireno.

Un año más, el alumbrado de Vigo promete ser una firme apuesta turística captando miles de visitantes de toda Galicia, otras ciudades de España y de distintas partes de Portugal. Son muchos los hoteles y restaurantes que ya están completamente reservados para estas fiestas, haciendo prever que este año la navidad en Vigo seguirá los pasos exitosos del 2018.

Durante un mes, la ciudad más grande de Galicia promete convertirse en la nueva Laponia, con una ambientación festiva que va más allá de los millones de luces, incluyendo elementos como la recreación de un poblado navideño y de tres mercadillos.

Si los múltiples visitantes que pasarán durante las Navidades por las calles de Vigo prefieren un sitio distinto para hacer sus fotos, podrán aprovechar los dos photocall que se instalarán en la ciudad, que consisten en las letras gigantes con el nombre de la ciudad con motivos navideños, tanto en la calle de Urzáiz como en la Praza da Pedra.

Si no quieres sufrir spoilers de cómo quedaría la ciudad de Vigo completamente iluminada, te recomendamos que no te pierdas el encendido de luces de Vigo el próximo sábado 23 de noviembre.

Especial encendido de navidad vigo

fuente: turismoriasbaixas.com

Ven al encendido de luces desde Cangas

Como es de esperar, el encendido de luces de Vigo traerá una gran cantidad de turismo de distintas partes del país, por eso una de las mejores maneras de llegar a Vigo será en nuestro barco.

Por ello, en Mar de Ons traemos el plan perfecto que te hará escapar de el atasco de coches que se produce durante esas fechas señaladas en Vigo, pudiendo visitar la ciudad de la manera más cómoda. Cruzar la ría desde Cangas con nuestro barco Vigo – Cangas, es sin duda la manera más rápida y cómoda de visitar las luces de Navidad. Además desde Mar de Ons reforzaremos el servicio Cangas – Vigo para facilitar los desplazamientos con el objetivo de que todo el que quiera pueda disfrutar de ese momento tan especial para la ciudad de Vigo y los municipios del entorno. Así que podréis disfrutar de viajes cada media hora desde el puerto de Cangas a partir de las cuatro de la tarde y se ampliará el servicio hasta las 00:30 horas (última salida desde la ciudad de Vigo).

Especial encendido de navidad

Cangas cuenta con una zona de aparcamiento gratuita muy amplia en la que podrás dejar el coche sin problemas y que además, está muy próxima al puerto desde el que salen nuestras embarcaciones. Una vez llegues a la ciudad, podrás ayudarte del transporte urbano de Vigo para desplazarte a los distintos puntos de la ciudad donde se encuentran los elementos protagonistas de esta Navidad de 2019.

Estas navidades visita el alumbrado vigués a bordo de nuestra naviera y disfruta de un paseo por la ría de Vigo vislumbrando las luces desde un punto privilegiado, el mar.