BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Disfruta de la gastronomía de Vigo y Cangas

por | Oct 26, 2017 | Viajes Vigo-Cangas

Galicia es internacionalmente conocida por la buena calidad de sus productos, la comida y bebida procedente de esta tierra triunfa por todo el mundo.

La zona de la Ría de Vigo no se queda fuera, hoy os hablamos un poco de la gastronomía de Vigo y Cangas.

Viaja con con nosotros en barco desde tan solo 1,30€ con tu tarjeta metropolitana y disfruta de la riqueza de estos dos enclaves marineros.

La riqueza de Cangas

matthieu-joannon-294645

En este paraje, destacan los pescados y mariscos: mejillones de las bateas, almejas, berberechos, centollas, percebes, ostras… En cuanto a vinos, son de especial renombre los tintos de Donón y el Albariño de Hío. Platos típicos de la gastronomía gallega, como la empanada, el lacón con grelos y los garbanzos tampoco faltan entre sus célebres platos.

Diferentes fiestas gastronómicas tienen lugar en Cangas de Morrazo a lo largo del año:

  • Feria de La Tapa en Cangas sabe ben: alrededor de 40 establecimientos se citan en la Plaza de Abastos y elaboran deliciosas tapas para los asistentes, de 1,5 euros cada una. Se dan premios a comensales y restaurantes.
  • Feria del Percebe: doce restaurantes ofrecen degustaciones de este manjar, preparado de forma tradicional y siguiendo las últimas tendencias en técnicas culinarias.
  • Feria Gastronómica de la Ría de Aldán: cada año varían los precios y productos dependiendo de cómo haya ido la temporada.
  • Feria de la Queimada en Hío: un grupo musical ameniza la velada, en donde todos los asistentes disfrutan de una buena Queimada precedida por su célebre “esconxuro”.

Gastronomía viguesa

Fuente: atlantico.net

Fuente: atlantico.net

Vigo Cangas, ambas perfectas opciones para disfrutar sabrosos manjares.

El Puerto de Vigo surte de la mejor materia prima a la lonja, mercado de abastos y restaurantes. Es uno de los principales puertos de Europa, con 1.500 km de costa con numerosas rías.

La diversidad gastronómica de esta zona es alta, y combina las delicias frescas del mar con las del campo.

Uno de los manjares protagonistas son las ostras, el arte del tapeo de las mismas nació en la calle Pescadería, combinándolas con ribeiro, albariño o una caña.

La Feria del Marisco tuvo lugar pasado septiembre, durante el fin de semana, en el Puerto, dando inicio a los meses con mejores productos de la zona.

En ambas zonas, además de las Ferias y fiestas típicas, se puede disfrutar de su gastronomía en los numerosos bares, taperias y restaurantes tradicionales y modernos. A nosotros nos sería difícil escoger. Y vosotros ¿tenéis alguna feria o sitio típico preferido?