BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Barcos Cangas-Vigo también en las Festividades del 2018 de Vigo

por | Ene 18, 2018 | Viajes Vigo-Cangas

Nuestra línea de barcos Cangas-Vigo es la mejor opción para evitar atascos y problemas de aparcamiento ¡cuando más en fiestas!

Hoy hacemos un resumen de las más importantes de Vigo para que no os perdáis ninguna y si venís de visita por la zona las tengáis en cuenta,  porque ¡merecen la pena!

Conquista todas las celebraciones

La Reconquista es un importante día conmemorativo para Vigo, es un festivo local y cae a 28 de marzo. La fiesta, este año, se celebrará el fin de semana del 7 y 8 de abril. Se rememoran los días del alzamiento popular contra el ejército de Napoleón en el 1809, que consiguieron expulsar a los franceses que acababan de ocupar la ciudad. Desde ese momento Vigo es conocida como ciudad “fiel, leal y valerosa“.

Fuente: farodevigo.es

La fiesta tiene lugar en el casco antiguo de la ciudad: las calles son un escenario del siglo XIX, con un mercado ambientado en la Guerra de la Independencia Española. Las demostraciones de artesanía son muy conocidas, así como las grupos musicales y de danza que animan la ciudad. Destacan las recreaciones históricas, con más de 500 personas representando tanto al bando español como al francés.                                                                                                                           

Al Cristo de la Victoria, antiguamente denominado Cristo de la Sal, se le atribuye la victoria conmemorada en la Reconquista. Esta figura se encuentra en la Iglesia de Santa María, conocida como La Colegiata. El primer domingo de agosto, todos los años, la imagen sale en procesión, siendo la cita religiosa viguesa más multitudinaria. Este acto, es uno de los hitos de la Semana Grande de Vigo, 7 días de conciertos, juegos populares y diversas actividades. En este 2018 se celebrará el 5 de agosto.

Seguimos con un poco de historia. En 1658 un brote de peste azotó la ciudad olívica, con mas de dos mil muertes, a San Roque se le reconoce la ayuda prestada y el milagro de haber acabado con el brote, es el patrón de la ciudad. En 1660 se construyó una Capilla en su honor, seguida por un Pazo en 1688. En la actualidad, el 16 de agosto de cada año, tiene lugar una fiesta conmemorativa, en donde los fieles se ofrecen a este “santo milagreiro”.  Misas, gastronomía y procesión se unen por unos días en el Pazo de San Roque, los fieles acuden a la procesión con una vela representativa de la parte del cuerpo por la que quieren pedir ¡muchos son los devotos que acuden año tras año!

Amplios horarios de barcos Vigo-Cangas

Fuente: redbull.com

Otra de las grandes fiestas es O Marisquiño, a mediados de agosto. Durante 3 días Vigo se convierte en un referente internacional de deporte y cultura urbana, retransmitiendo los encuentros deportivos a 100 países diferentes de todo el globo. 200.000 metros cuadrados abarrotados, que en el 2017 se extendieron desde la Plaza del Estrela hasta el muelle de Trasatlánticos. Acogió pruebas internacionales para skaters aspirantes a participar en los juegos olímpicos de Tokio 2020, tres pruebas puntuales para tres Copas de Mundo y otra del Campeonato Europeo. Otras de sus actividades son conciertos, breakdance, batallas de gallos y graffitis. Apuntan que el 2018 tiene que ser el “año del cambio”, por ello están trabajando en la próxima edición desde que terminó la última.

En nuestros horarios puedes ver la amplia oferta para disfrutar con total tranquilidad de estas celebraciones ¿te las vas a perder?