BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Deporte en el paraíso: VIII Travesía Desafío Islas Cíes 2017

por | Ago 25, 2017 | Islas Cíes

Otro año más llega la esperada Travesía Desafío Islas Cíes con las 150 plazas cubiertas. Tendrá lugar el 26 de agosto. En la edición del 2016 la niebla hizo que se tuviera que cambiar el recorrido, por ello este año los participantes de la pasada tuvieron preferencia en la inscripción.

La Travesía consiste en recorrer a nado la distancia que separa la Playa de Rodas de las Islas Cíes, de la Playa de Vao de la Ría de Vigo, 10 km que serán inolvidables. Esta prueba tiene carácter no competitivo, los participantes saldrán en grupos de 30-35 personas.

travesia-la-prueba

Salida desde la Playa de Rodas de las Islas Cíes

Los nadadores están citados a las 07:15 a.m. en el aparcamiento de la playa de Vao, un bus los trasladará a la Estación Marítima de Vigo y saldrán en el barco de esta Naviera Mar de Ons, camino a las Islas Cíes a las 08.30 a.m. Los familiares de los participantes también podrán viajar en el mismo.

El primer grupo saldrá a las 10.00 a.m. y en intervalos de 20 minutos el segundo, tercero y cuarto. A las 11:00 a.m. con la salida del último grupo, los acompañantes volverán en el barco a Vigo.

Durante la travesía, los participantes no se podrán separar de su grupo hasta encontrarse a 2 km de la playa de Vao, en dónde ya podrán nadar a su ritmo libremente. Durante el recorrido los grupos tendrán tres avituallamientos, menos el último que al ser en calificado como rápido, dispondrá de dos. En todo momento lanchas acompañarán a los nadadores y se prevé que la prueba finalice sobre las 13:30 – 14:20 p.m.

Deporte y solidaridad

Este año el Desafío Islas Cíes colabora con la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia, por lo que parte del dinero de la participación irá destinado a esta asociación.

Deporte y solidaridad se unen, estamos ante una actividad exclusiva que quiere hacer vivir a los participantes algo inolvidable, gratificante y divertido. Nadar desde una de las mejores playas del mundo, es algo de lo que no todo el mundo puede disfrutar.

Una aventura más desde la Isla de los Dioses. Anímate a vivir el ambiente y si te encuentras por la zona, no pierdas la oportunidad de ver el atardecer desde la playa de Vao, precioso con las Islas Cíes al fondo. Y si estás en las Cíes, recuerda que desde el Alto del Príncipe verás uno que seguro que se cuela en tu lista de inolvidables, ¿aún no lo has vivido? Reserva tu billete a las Islas Cíes.