BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Maratón fotográfico nocturno en las Islas Cíes

por | Jul 20, 2017 | Islas Cíes

Imagina la magia de vivir el cielo nocturno en un sitio privilegiado: una isla declarada Parque Nacional que buscar ser Patrimonio de la Humanidad. Si eres fotógrafo, seguro que es una idea más que tentadora, ¡deja de imaginar y viven la aventura en las Islas Cíes!

Destino Starlight

starlight

Las Islas Cíes poseen el certificado Startlight.  Se considera un destino turístico con excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados, esta condecoración se pensó para mejorar el turismo interesado en este aspecto, y en la protección de exclusivos parajes. Este certificado une ciencia y turismo, por lo tanto no es de extrañar le fuese concedido a estos archipiélagos del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia.

En muchas ocasiones os hemos hablado de las especiales características de estos archipiélagos gallegos. Por segundo año consecutivo llega el maratón fotográfico de la mano de un gran profesional. Tendrá lugar la noche del 22 al 23 de julio. Las fotografías que se presenten al concurso deberán ser únicamente de esa noche.

Los temas a fotografiar son tres, y el tercero será sorpresa hasta la celebración del concurso. En el maratón se reunirán los amantes de la noche y la fotografía, y vivirán una experiencia inolvidable a la luz de los astros.

Magia en la Isla de los Dioses

El programa empezará con la reunión de los participantes el sábado al mediodía en Vigo. A la tarde los participantes junto la organización, se embarcarán a las Islas Cíes, y con el atardecer empezará la aventura fotográfica a las 22:05h. Justo a continuación, a las 22:08h será la puesta de la Luna. A la 01.35 tendrá lugar la de Júpiter y a las 03:10 podrán disfrutar de la vía láctea en su posición más alta de la noche. Acabando, a las 04:35 la puesta de Saturno, y la salida de Venus. Finalmente, a las 07:20h la salida del Sol.

noche-Cies

Esta experiencia promete ser de esas a rememorar y de la cual presumir con amigos, hijos y nietos. Está pensada tanto para aficionados como para profesionales, solo hace falta llevar las ganas y el espíritu aventurero de los exploradores fotográficos nocturnos.

Vive en el Archipiélago Cíes un maratón inolvidable y descubre los entresijos del lugar, de una forma totalmente nueva y emocionante. ¿ Eres de los afortunados que ha conseguido una plaza?