BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Conoce la Batalla de Rande: en la Isla de San Simón

por | Oct 5, 2017 | Isla de San Simón

En otras ocasiones ya os hemos hablado de la historia de la Isla de San Simón, concretamente de la Edad Media y del siglo XVIII y la Guerra Civil Española. En este último artículo, ya os nombramos la Batalla de Rande, pero ahora que se acercan las fechas conmemorativas de tal acontecimiento, nos gustaría hablar de la misma un poco más a fondo.

Fuente: noticiasvigo.es

Fuente: noticiasvigo.es

Batalla y leyenda en la Isla de San Simón

Diecinueve galeones españoles cargados con en mayor envío conocido de riquezas y tesoros procedentes de América, entraron en Vigo el 22 de septiembre  de 1702 en plena Guerra de la Sucesión. Traían ciento ocho millones de piezas de plata, oro y otras piezas preciosas, que pretendían usarse para costear esta Guerra a favor  de Felipe V. Los galeones se refugiaron al fondo de la ría, junto a la Isla de San Simón.

Los anglo-holandeses descubrieron lo galeones y las riquezas que tenían y quisieron hacerse con ellas. Los españoles, protegidos por escuadra francesa, estaban preparados para la batalla, que comenzó el 23 de octubre. En apenas 10 horas prendieron llamas a los navíos franceses y tuvieron vía libre para llegar a los españoles. Éstos, para que no hicieran con el botín, hundieron antes de que llegasen todos los barcos, menos uno, que finalmente encalló y también se hundió en la Ría de Vigo.

Sin riquezas pero con la victoria partieron los anglo-holandeses, después de saquear la Isla de San Simón. El mito del tesoro sigue vivo y fueron muchas las expediciones que intentaron recuperarlo.

Disfruta de un paraje único con Mar de Ons

san-simon

En la actualidad Mar de Ons realiza viajes a esta famosa isla. Embárcate los días 13 y 14 de octubre con nosotros y sé partícipe de la leyenda, conoce la historia a la vez que surcamos la ría y disfruta de una visita guiada por la Isla.

Descubre el encanto y exclusividad de este paraje, situado en una ensenada que no deja a nadie indiferente y desde dónde muchos han vivido los mejores atardeceres. A la Isla de San Simón, se la conoce como Isla del Pensamiento y en la actualidad tienen lugar en ella actividades culturales en los meses estivales, como el Festival Sinsal, en el cual se agotan las limitadas entradas a pocas horas de salir a la venta.