Blog

Si te vas de excursión a las Islas Cies u otra isla del Parque Nacional das Illas Atlánticas y te estás preguntando qué necesitas te explicamos todo lo que necesitas saber para que tu viaje con nosotros sea la mejor experiencia posible.

Fuente: http://www.spain.info

Planificación del viaje

Debes tener en cuenta que se trata las islas son, durante el verano, uno de los principales focos turísticos de Galicia, y además las Islas Cies tienen el añadido de tener límite de capacidad. Por este motivo es necesario planificar tu viaje con antelación para asegurarnos de que hay billetes disponibles, sobre todo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Eso se debe a que hay plazas limitadas.

Consulta nuestra web para la reserva de tus billetes a las islas del Parque Nacional das Illas Atlánticas, tenemos variados horarios para adaptarnos a tus necesidades.

Qué debes llevar contigo a tu excursión

El viaje será a una isla, por lo que es importante que vayas bien equipado para no echar de menos nada que te pueda hacer falta.

  • Documentación necesaria: Para viajar debes llevar contigo documentación que te permita identificarte para subir a bordo (Documento Nacional de Identidad, pasaporte o libro de familia).
  • Recomendado llevar: Es recomendable llevar agua sobre todo durante los meses de calor, ya que aunque hay varias fuentes repartidas por las islas, la potabilización no está garantizada. Además, está permitido llevar comida aunque hay algunos locales de restauración por las islas. El equipaje máximo permitido es de 20 kg, aunque tendrás que adaptarlo a tus necesidades y capacidad para cargarlo. Además. deberás atender en todo momento a tus pertenencias de valor ya que Mar de Ons no se responsabiliza de objetos personales de los viajeros.

Fuente: http://www.sientegalicia.com.

Recomendaciones y cuestiones a tener en cuenta en tu excursión a las Islas Cies u otra isla del Parque Nacional

  • Viajar con mascotas: está completamente prohibido desembarcar con mascotas a las islas.
  • Viajar con bicicleta: Está completamente prohibido.
  • Otras recomendaciones: Es recomendable llevar a las islas ropa y calzado cómodo, adecuado para caminar, para aprovechar al máximo la experiencia y evitar lesiones. Además, durante los meses de calor es imprescindible llevar protección del sol, tanto cremas como gafas de sol y gorras, pues la radiación en las islas es fuerte y peligrosa.

Lo más importante que tenemos que decirte para tu excursión es que sólo te centres en disfrutar. Las islas de este Parque Nacional son un paraíso y es un privilegio poder estar allí. Si tienes alguna duda más, consulta nuestro apartado de las cosas a tener en cuenta e información práctica para viajar a la isla de Ons o Islas Cies.