BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Visitar los mejores pazos de las Rías Baixas

por | Oct 14, 2022 | Especiales

No hay nada como dar un paseo tranquilo por alguno de los hermosos pazos que están repartidos por Galicia. Estos imponentes palacios señoriales, muchos de ellos centenarios, enamoran a todo el que tiene el privilegio de visitarlos. Por eso, hemos decidido elaborar una lista de los pazos más interesantes de las Rías Baixas, para que tú tampoco pierdas la oportunidad de visitarlos.

 

Pazo de Oca – A Estrada

El Pazo de Oca es un magnífico palacio ubicado en el municipio de A Estrada, en la provincia de Pontevedra. Aunque sus primeras edificaciones datan del siglo XIII, sus edificios actuales fueron construidos en el siglo XVIII. 

Este pintoresco palacio consta de una gran mansión de estilo barroco y varias construcciones anexas, situadas en una extensa finca que se compone de unos espléndidos jardines y un bonito viñedo.

Sus jardines destacan por tener una gran variedad de flores, como las azaleas y las camelias, y árboles, como robles y castaños.

El palacio está abierto al público, y los visitantes pueden hacer un recorrido por la mansión, los jardines y los terrenos.

 

Pazo de Rubianes – Vilagarcía de Arousa

El Pazo de Rubianes es una histórica finca situada en la comarca de las Rías Baixas, cerca de Vilagarcía de Arousa. Se trata de uno de los pazos más antiguos de Galicia. Uno de sus elementos más antiguos es la torre fortaleza que data del siglo XII y que sirvió de punto de partida para que la noble familia gallega de los Caamaño construyera su residencia en el año 1.411. 

Este pazo destaca por su hermosa fachada barroca y su bonito jardín botánico con una espectacular colección de camelias.

 

Pazo de Señorans – Vilagarcía de Arousa

El Pazo de Señorans es una histórica finca situada en la comarca de las Rías Baixas. Su origen se remonta al siglo XVI, cuando era una típica casa solariega. En la actualidad, reconvertida en bodega y sus conocidos vinos blancos, elaborados con la variedad de uva autóctona de Albariño, tienen la Denominación de Origen Protegida (DOP).

Quien quiera visitar este pazo, podrá visitar los viñedos y también catar los vinos de la finca. 

 

Pazo de Fefiñáns – Cambados

El Pazo de Fefiñáns es una casa palaciega gallega ubicada en la ciudad de Cambados. Este palacio de estilo renacentista fue construido por D. Juan Sarmiento Valladares, consejero del rey Felipe II, en el siglo XVI, y se incluyeron nuevos añadidos de estilo barroco en el siglo XVII, encargados por el vizconde de Fefiñáns, D. Gonzalo Sarmiento de Valladares.

Este pazo es uno de los lugares más visitados de Cambados. Como todavía está habitado, solo se permite ver algunas salas comunes que no son utilizadas en la actualidad. También se puede recorrer las zonas exteriores del pazo, como el patio de armas, el viñedo original, el bosque privado de la familia y la bodega, que se ubica en la parte baja del edificio.

 

Pazo Quinteiro da Cruz – Ribadumia

Pazo Quinteiro da Cruz es un pazo ubicado en el municipio de Ribadumia, en la provincia de Pontevedra. En el pazo, se encuentra una casa señorial de estilo neoclásico que fue construida en el siglo XVIII. En el exterior, se encuentran varios elementos interesantes, como los dos hórreos y el cruceiro del siglo XVII, el palomar o la capilla. 

Lo que más destaca de este pazo son sus bonitos jardines, de alto interés botánico, debido a su gran variedad de flores y plantas. En la actualidad, estos jardines tienen más de 1.000 variedades de camelias, así como de otras especies exóticas. 

El pazo también tiene su propia bodega donde elaboran vino albariño, y que ofrece visitas guiadas, realización de catas y degustaciones de sus caldos.

 

Pazo Quiñones de León o Pazo de Castrelos – Vigo

El Pazo Quiñones de León o Pazo de Castrelos es un impresionante palacio situado en el parque de Castrelos, en la ciudad de Vigo. El edificio se remonta a principios del siglo XVII, cuando era conocido como el Pazo de Lavandeira, y desde entonces ha pasado por prominentes familias de la zona. A finales del siglo XIX, el pazo pasa a manos de María de los Milagros Elduayen, VIII Marquesa de Valladares, y su esposo Fernando Quiñones de León, Marqués de Alcedo, quienes reformaron el edificio y estuvieron viviendo en él hasta 1918. Finalmente, en 1924 el pazo es donado a la ciudad de Vigo, con la condición de que se hiciera un museo y un parque público.

En la actualidad, este pazo está abierto al público como un museo. Los visitantes pueden explorar el interior del edificio, así como los jardines, que cuentan con una variedad de árboles y plantas nativas y exóticas.

Si te decides a visitar el pazo de Castrelos, te sugerimos que aproveches y conozcas todos los rincones de Vigo y sus alrededores. Desde el puerto de la ciudad olívica, podrás visitar uno de los destinos de mayor interés turístico de la zona, las Islas Cíes. Naviera Mar de Ons te lleva a estas islas donde podrás realizar interesantes recorridos y descansar en sus hermosas playas.

Como puedes ver, hay multitud de pazos por las Rías Baixas. Por eso, si tu tiempo es breve, te recomendamos que visites uno de los más emblemáticos. Sea cual sea el pazo que elijas visitar, seguro que quedarás encantado por la belleza e historia de estos tesoros españoles.