BLOG

Islas Cies, Isla de Ons, Isla de San Simón… y muchos destinos más!

- +
- -
- +

AVISO IMPORTANTE

SI VAS A VIAJAR A LAS ISLAS CÍES O A LA ISLA DE ONS EN SEMANA SANTA Y A PARTIR DEL 15 DE MAYO (EXCEPTO CAMPISTAS), antes de la compra del billete, debes obtener la autorización solicitada por La Xunta de Galicia, en la que te facilitarán el código pre-reserva (necesario para adquirir el billete de barco).

Todo sobre el trayecto Vigo – Islas Cíes

por | Jul 14, 2020 | Islas Cíes | 0 Comentarios

Las Islas Cíes son las islas más famosas de Galicia por su increíble paisaje y espectaculares playas, forman parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de Galicia. Estas islas gallegas se ubican en la bocana de la Ría de Vigo formando una barrera natural entre la ría y el mar abierto. Son visibles desde distintos lugares de la costa de la zona y sin duda, uno de los destinos favoritos de verano tanto para los gallegos como para los turistas nacionales y extranjeros. 

El archipiélago está formado por tres islas principales que son la de Monteagudo o Isla Norte, Montefaro o Isla del Medio y San Martiño o Isla Sur. En las islas existen diversas rutas de senderismo perfectamente señalizadas que te llevarán por los mejores rincones y miradores de la zona, pudiendo conocer hasta 3 faros y diferentes miradores y observatorios de aves.

Sin duda, uno de los principales atractivos de las Islas Cíes es la famosa Playa de Rodas, también conocida como la mejor playa del mundo gracias al diario británico The Guardian. 

Para llegar a las Islas Cíes es necesario hacerlo en barco. Hoy te ayudamos con todo lo que necesitas saber de antemano para organizar tu viaje a las Islas Cíes ¿Dónde coger el barco a Islas Cíes? ¿Qué puedo llevar en el barco y qué no? ¿Cuánto dura el trayecto?, ¿qué precio tiene?, etc.

Por ello, hoy respondemos a las principales dudas sobre el trayecto Vigo – Islas Cíes para que te aventures sin dudarlo en este increíble viaje al paraíso.

Principales dudas sobre el trayecto Vigo – Islas Cíes

Para visitar las Islas Cíes, puedes coger un barco en tres localidades distintas: Baiona, Cangas y Vigo. La mayoría de la gente lo hace desde Vigo, ya que si te organizas bien, puedes combinar una excursión a la naturaleza de las islas con una visita por la gran ciudad de las Rías Baixas.

 trayecto vigo islas cies

Fuente: oceansecrets.es

¿Qué objetos están prohibidos en el barco hacia las Islas Cíes?

Por medidas de seguridad, está prohibido el transporte en el equipaje de mano de cualquier tipo de objeto peligroso que pueda poner en riesgo la seguridad de nuestros pasajeros:

  • Explosivos, municiones, artículos de pirotecnia o bengalas y armas peligrosas.
  • Gases (inflamables, no inflamables, intensamente refrigerados o venenosos) como gas para camping, oxígeno, propano y butano.
  • Líquidos inflamables, como combustibles, pinturas o disolventes.
  • Sólidos inflamables, como artículos de fácil ignición, sustancias sujetas a combustión espontánea, sustancias que emiten gases inflamables al contacto con el agua.
  • Sustancias oxidantes, como sosa o peróxidos.
  • Materiales radioactivos.

¿Cuánto dura el trayecto Vigo – Islas Cíes?

El trayecto Vigo – Islas Cíes dura unos 40 minutos, aproximadamente. Las Islas Cíes se sitúan a 10 km de Vigo, haciendo de muralla entre el mar abierto y la ría.  Este viaje puede variar en función de las condiciones del mar y según la hora. 

¿Cuánto cuesta el trayecto? 

El precio del trayecto Vigo – Islas Cíes varía en función de la edad del pasajero y de la época

En el caso de los adultos, su billete desde Vigo a Islas Cíes tiene un precio a partir de 17,50€, en temporada baja, y 18,50€ en julio y agosto. Y la naviera cuenta con una promoción especial para familias donde los niños viajan gratis hasta los 12 años incluidos, si las reservas se realizan llamando al +34 986 22 52 72 o a través de nuestra web.

Recuerda que antes de comprar los billetes es necesario contar con una autorización previa adquirida en la página de la Xunta de Galicia: https://autorizacionillasatlanticas.xunta.gal/illasr/inicio 

Dicha autorización podría solicitarse hasta 45 días antes de la fecha deseada y tienes solo dos horas para comprar tu billete de barco.

¿Se marea mucho la gente en el barco? 

Si vas sentada ocupando tu plaza de manera cómoda, es muy difícil que te marees saliendo del puerto de Vigo. Los barcos son grandes, espaciosos y cómodos, tanto en el interior como en el exterior, por lo que, tu viaje será de lo más tranquilo. Eso sí, si eres una persona propensa a marearse te recomendamos que te sientes siempre mirando hacia el horizonte y sintiendo la brisa en tu cara. 

¿Qué se puede ver durante el trayecto en el barco? 

Solo el viaje en sí merece mucho la pena debido al increíble paisaje que se abre ante nuestros ojos desde el mar. Podremos ver las islas en su conjunto a lo largo de la travesía, así como toda la Ría de Vigo: los pueblos de Cangas, Moaña, el puente de Rande, etc. Este trayecto por el mar es un auténtico regalo para la vista. 

¿Necesito un billete distinto para viajar dentro o fuera del barco? 

No. Con tu billete podrás viajar en cualquier zona del barco, tanto del interior como del exterior. Así que al embarcar podrás elegir el sitio que más te guste.  

 ¿Cada cuanto sale un trayecto Vigo – Islas Cíes?  

Desde el mes de mayo hasta septiembre, la frecuencia de horarios para el trayecto Vigo-  Islas Cíes es mucho mayor que el resto del año, que salvo en Semana Santa, y festividades o puentes destacados, la naviera pone en marcha excursiones solo los sábados del resto del año. En nuestra página de reserva de billetes podrás encontrar todos los horarios detallados tanto de salida desde Vigo como los de vuelta desde las Cíes.

dudas trayecto vigo islas cies

Fuente: Naviera Mar de Ons

¿Cuáles son las medidas de seguridad anti Covid- 19 que debo tener presentes durante el trayecto?  

Para garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y de nuestra tripulación, hemos establecido unas medidas de seguridad y de higiene anti Covid- 19.

  1. Uso obligatorio de mascarilla a bordo.
  2. Uso de guantes o geles desinfectantes.
  3. Reservar online los billetes para evitar el pago en efectivo.
  4. Abstenerse de usar el transporte aquellas personas que tengan síntomas respiratorio o que crean que pueden estar infectados.
  5. Mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros en las operaciones de entrada y salida de las embarcaciones. 

Queremos que nuestro transporte sea el más seguro por ello se ha incrementado las labores de limpieza y desinfección de los barcos y de todas nuestras instalaciones… ¡Colaboremos todos para disfrutar de este verano con responsabilidad!

No dudes en consultar nuestros nuevos horarios para la línea Vigo – Cangas siempre que lo necesites en nuestra página web  o llamando al + 34 986 22 52 72, donde te daremos la información sobre todos nuestros viajes, Islas Cíes, Isla de Ons, Isla de San Simón, Giras por la Ría, cenas y celebración de eventos a bordo, etc.

Una vez más, desde Naviera Mar de Ons queremos agradecer a todos el seguir todas las recomendaciones y viajar siempre con mascarilla! ¡nosotros también la llevamos! 

¡Os esperamos a bordo!