Isla de Ons

Playas

Si te apetece seguir regalando sensaciones a tus sentidos puedes completar tu experiencia descansando y tomando el sol en una de sus playas vírgenes. Te ofrecerán la oportunidad de disfrutar de la sensación de ser el primero en pisar la arena de la playa, aún desierta y pasear durante horas oyendo solo el eco de tus pisadas. Cinco son las playas entre las que puedes elegir: Melide, As Dornas, Area dos Cans, Canexol y Pereiró.

Leer más

Rutas de senderismo y cicloturismo

Sin duda, la mejor forma de conocer el Parque Nacional es caminando por alguno de los senderos habilitados para el uso público. Sólo a través del contacto directo con el espacio es posible apreciar en su justa medida los valores por los que este pedacito del Océano Atlántico fue declarado Parque Nacional.

Leer más

Gastronomía

La gastronomía típica de Ons es una buena representación de la gastronomía gallega, caracterizada por utilizar productos frescos del campo y del mar, y por ser cocinados de forma tradicional y artesanal.

Leer más

Experiencias

¿Quieres vivir grandes experiencias en uno de los rincones más bonitos de Galicia? Recréate con el arte de la naturaleza y sus formas caprichosas, la luz entre las hojas, el sol bañando de otro color al paisaje, la inconfundible esencia de su gastronomía y los aromas de la costa que alcanzan la montaña y se mezclan con la brisa.

Leer más

Naturaleza

El origen de las islas Ons al igual que el resto de islas del Parque Nacional, está relacionado intensamente con el origen de las rías y del relieve litoral del noroeste peninsular. Hace 400 millones de años las grandes convulsiones entre las placas terrestres, proceso denominado Orogenia Hercínica, fueron las grandes modeladoras del paisaje de la costa gallega.

Leer más

Historia

Los primeros indicios de pobladores en Ons corresponden a asentamientos de cultura castreña de la Edad de Bronce. El más conocido, todavía sin excavar, se encuentra por encima del barrio de Canexol y es conocido como Castelo dos Mouros. La falta de prospección de este castro nos deja también sin registro de la ocupación romana en las islas, pues solían instalarse en los poblados célticos preexistentes.

Leer más

Guía del viajero

Mar de Ons pone a tu disposición la “Guía de la Isla de Ons”, una herramienta imprescindible y de gran utilidad que te permitirá consultar cualquier duda que se te pueda presentar y encontrar los mejores consejos para planificar tu visita.

Leer más

Horarios y tarifas de viajes a Isla de Ons

Planifica tu viaje con tiempo y consigue el mejor precio para viajar a la Isla Ons desde los puertos de Vigo, Bueu, Sanxenxo y Portonovo. Sólo Mar de Ons te ofrece hasta 22 salidas diarias que te permitirán organizar tu viaje como mejor se adapte a tus deseos.

Leer más

Reserva ahora tu billete

Reserva ahora tu billete y no te quedes sin plaza para visitar el paraíso. ¡Recuerda que el número de visitantes por día está muy limitado!.

Leer más

Grupos

La mejor manera de viajar juntos y al mejor precio.

Leer más