PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LAS ISLAS DE ONS
 
 
 
100_0035_IMG 100_0041_IMG

Una vez comprado tu billete de embarque te autoriza a visitar el Parque Nacional, no necesitas de otras autorizaciones, para el acceso al mismo.

Al comprar tu billete debes tener presente el día que quieres viajar, el puerto desde el cual quieres salir, la hora de salida y la hora de regreso.

El trayecto en barco desde Bueu, Sanxenxo y Portonovo dura aproximadamente 35 minutos. Es importante que lo tengas en cuenta a la hora de planificar tu viaje.

Para evitar quedarte sin billete te recomendamos que realices la compra con antelación. Lo más sencillo es hacerlo a través de nuestra página web e imprimir tus billetes en nuestras máquinas expendedoras el día de tu viaje. Si esta opción no te convence también puedes comprar tu billete el mismo día en nuestras taquillas de Sanxenxo, Portonovo y Bueu.

El embarque (una vez comprados los billetes) se realiza siempre 10 minutos antes de la salida marcada en los mismos, tanto en el puerto origen (muelle pesquero de Portonovo o Bueu, o bien muelle deportivo de Sanxenxo) como en el muelle de la Isla de Ons.

Efectivamente, sólo te encontrarás con una zona de acampada (llamada Chan da Pólvora) gratuita pero controlada en su acceso, por lo que no tienes los servicios de un camping.

Si quieres pernoctar en la zona de acampada de 'Chan da Pólvora', única zona autorizada, debes tramitar tu reserva en www.iatlanticas.es pero recuerda que en el transporte no se pueden llevar líquidos o gases inflamables como por ejemplo, el camping gas. No te los dejarán embarcar. Si lo prefieres, también puedes hospedarte en las viviendas vacacionales de 'Casa Checho' su teléfono es el 986 687 698. Si prefieres buscar alojamiento en zonas cercanas a la isla puedes consultarnos o buscar más información en la página de trivago.

No te olvides de comprar los billetes con las fechas correspondientes a la estancia en la isla.

Puedes viajar con una mochila de hasta 20 kilos (también con la tienda de campaña). No se pueden llevar colchones, barcas, etc.

El único modo de llegar a la Isla es en barco. Sólo para uso de pasajeros (no coches).

No olvides que viajas a un espacio natural protegido y no puedes introducir animales (excepto perros lazarillo) u otras especies.

Puedes llevar la comida o comer en los restaurantes de la Isla, pero recuerda que debes dejar los desperdicios en los contenedores de basura de tu puerto de origen.

Por razones organizativas los billetes se venden de ida y vuelta al mismo puerto de origen, no puedes comprar con regreso a otro puerto diferente al de tu salida.

El coste del billete incluye el regreso, no existe medio billete, por lo que no podrás comprar ida solamente, y sería una pérdida de dinero no utilizar tu viaje de regreso.

En Sanxenxo, dispones de un aparcamiento de pago justo al lado de nuestra taquilla.

Es recomendable viajar con ropa y calzado cómodo para disfrutar plenamente de todo lo que ofrece este paraíso natural. No te olvides de la cámara de fotos.

Nunca está de más llevar una prenda de abrigo, agua, protección solar, gorra,...

 
Estación Marítima de Ría | 36202 VIGO | Tlf. 986 225 272 | Fax 986 226 969
Aviso Legal